Reynolds American envía a 540 al desempleo

La empresa fabrica las populares marcas de cigarrillos Camel y Pall Mall

Nueva York, 14 de Marzo – Reynolds American, la segunda mayor tabaquera de Estados Unidos, anunció hoy que recortará en los próximos tres años el 10 % de sus puestos de trabajo en el país para ahorrar costos a fin de mantener el crecimiento de sus beneficios.

La empresa, que fabrica las populares marcas de cigarrillos Camel y Pall Mall, indicó en un comunicado que el expediente de regulación de empleo afectará antes de que termine 2014 a unos 540 empleados, la mayoría de los cuales han aceptado voluntariamente su marcha.

Reynolds American, con sede en Winston-Salem (Carolina del Sur), explicó que espera así ahorrar $25 millones en 2012 y $70 millones anuales a partir de 2015.

El expediente de regulación de empleo costará a la compañía unos $110 millones en concepto de indemnizaciones por despido, planes de pensiones y otras compensaciones que deben pagar a todos los trabajadores a los que den la baja.

“Para mantener el crecimiento de nuestros beneficios, tenemos que asegurarnos de que tenemos los recursos financieros apropiados y el número de empleados adecuado”, señaló el presidente y consejero delegado de Reynolds American, Daniel Delen.

Delen aseguró que “la nuestra es una industria en transición y tenemos que ser flexibles para aprovechar las oportunidades en el mercado cuando éstas se produzcan”.

Tras publicar el plan de recorte de empleos, las acciones de Reynolds American bajaban el 1.05% hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han apreciado el 23.55 % en los últimos 12 meses.

En esta nota

2014 cigarrillos empleos programa retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain