Spotify contará en listas de Billboard

El Hot 100 de la popular lista contará también las escuchas en línea.

IM_20120314_TECHNOLOGIA_120319828

Crédito: Thinkstock

Redacción Cultura (EFE).- Una señal inequívoca de que algo ha cambiando en los hábitos de consumo musical es que la revista estadounidense Billboard comenzará a tener en cuenta las escuchas en línea de servicios de suscripción como Spotify para elaborar su conocida lista “Hot 100” de singles.

Así lo ha anunciado a través de diversos medios de comunicación de EEUU la empresa Nielsen que, a través de su sistema Nielsen SoundScan, audita las ventas musicales en este país y en Canadá y suministra los datos a esta publicación de referencia.

Con esta nueva información, Billboard nutrirá a partir de hoy su actual lista “Hot 100”, que presenta semanalmente las cien canciones más exitosas de EEUU, y además publicará una tabla específica con los temas más demandados en servicios de escucha en línea como Spotify, Rhapsody, Muve, MOG, Slacker y Rdio.

Entre ellos, no figurará Pandora, herramienta que utilizan más de 20 millones de usuarios.

A la par que descendían las ventas, los servicios de música en línea se han convertido con los años en una opción legal cada vez más popular. Nielsen, que ha seguido su evolución desde 2005, afirma que, desde que empezó el año, ya ha registrado 4,500 millones de escuchas.

En esta nota

Billboard discos Música popularidad Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain