Cárcel y deportación a hostigador ‘tuitero’

Culpable el ex alumno que grabó e intimido a su compañero de cuarto gay

El estudiante Dharun Ravi (centro) es escoltado por su padre Ravi Pazhani (der.), a la salida  de la corte tras ser hallado culpable de varios cargos.

El estudiante Dharun Ravi (centro) es escoltado por su padre Ravi Pazhani (der.), a la salida de la corte tras ser hallado culpable de varios cargos. Crédito: AP / Mel Evans

New Brunswick, Nueva Jersey.- Un ex estudiante de la Universidad de Rutgers acusado de usar una cámara de internet para grabar la vida íntima de su compañero de cuarto, fue convicto el viernes de invasión de la privacidad e intimidación, en un caso que cobró notoriedad cuando la víctima, un joven gay, se suicidó saltando de un puente.

Dharun Ravi, de 20 años, sacudió la cabeza tras la proclamación del fallo de culpabilidad en los 15 cargos incoados en su contra.

Podría ser condenado hasta 10 años de cárcel y deportado luego a la India, donde nació, pese a haber residido legalmente en Estados Unidos desde niño.

La fiscalía dijo que Ravi montó una cámara de internet en su dormitorio en septiembre del 2010 y captó a su compañero de cuarto Tyler Clementi besando a otro hombre.

Propagó el contenido en la red social Twitter e intentó volver a sorprender a Clementi en un acto íntimo dos días después. Unos seis universitarios al parecer vieron el video del beso en directo.

Pocos días después, Clementi se enteró de que había sido observado y saltó del puente George Washington tras colgar un aviso en Facebook: “saltando del puente gw, lo siento”.

En una conferencia de prensa efectuada tras anunciarse el fallo, el padre de Clementi, Joe, indicó a varios universitarios que “conocerán a mucha gente en su vida. Algunas de esas personas les desagradarán. Pero solamente porque no les caen bien ello no significa que tienen que actuar en su contra”.

Rutgers dijo en una declaración que “este triste incidente debería hacernos reflexionar y reconocer la importancia de la civilidad y el respeto mutuo por la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos con otros”.

Durante el juicio, el abogado de Ravi sostuvo que su cliente no estaba motivado por fobia alguna hacia los homosexuales y que su conducta fue propia de un “chico” inmaduro. La defensa sostuvo además que Ravi preparó inicialmente la cámara por temor a que el visitante de Clementi pudiera robar sus pertenencias.

El jurado absolvió a Ravi de otros cargos menores, aunque sí lo declaró culpable de las 15 acusaciones graves en su conjunto.

“Yo creo que el fallo del jurado es prueba de que las leyes actuales son suficientes, y que hubo evidencia suficiente para juzgar que esa persona había violado la ley”, dijo la abogada Raysa Castillo de la firma Castillo & Associates y ex presidenta de la Dominican Bar Association.

“Más que nueva legislación, lo que nos hace falta es educarnos sobre las nuevas formas de discriminación que puedan surgir a través del uso de la tecnología y los medios sociales”, agregó Castillo.

En esta nota

Acoso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain