Mata a su esposa en complicidad con hija

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó al esposo y a una hija de la profesora Luz María Rodríguez Medina López, de 64 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en el Río Arenoso, de Loma de Cabrera, Dajabón, en la frontera norte.

La Policía aseguró que el esposo de la maestra, José Ramón López, de 63 años de edad, baleó a la mujer en su residencia de la calle Capotillo, número 17, del referido municipio, y luego se auxilió de la hija de ambos Gaudi López Rodríguez, de 26 años, para botar el cadáver y desaparecer las evidencias del crimen.

Indicó que la hija “admitió haber cooperado en el traslado del cadáver de su madre al río, a limpiar la casa y a esconder la vestimenta ensangrentada”. “Empero, alega que actuó bajo amenazas de muerte de su padre”.

Explicó que la joven alegó, además, que desde la edad de 18 años era abusada sexualmente por su padre, “y que la madre al enterarse vivía reclamándole, razón por la que le habría disparado”. “Narró que cuando ocurrió el hecho su padre le dijo que su madre se había suicidado, pero que luego le dijo que la mató, advirtiéndole que no se preocupara que él resolvería”.

La Policía dijo que el señor López ordenó a su hija que “limpiara la sangre que había en el piso, reiterándole que si hablaba la iba a matar”. Además le ordenó, según la versión policial, que no permitiera que nadie entrara a la casa. Después le dio a ingerir una sustancia en agua en una copa de cristal que la llevó a dormirse de inmediato, hasta alrededor de las 07:00 de la mañana del lunes cuando Marcos Torres Fernández, empleado de una veterinaria la llamó.

La Policía ocupó el revólver Smith & Wesson calibre 38, con la numeración ilegible, con el que se presume dispararon a la víctima, una sandalia y prendas de vestir ensangrentadas que relaciona a los detenidos con el asesinato de la señora Luz María.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain