Se confirma paso de Tebow a los Jets

Los Broncos y Jets completaron ayer el canje para transferir al quarterback al equipo de Nueva York.

El proyecto será que Tim Tebow, en la foto, complementara al mariscal de campo abridor Mark Sánchez en los Jets, y todo se vino a cristalizar ayer en la noche.

El proyecto será que Tim Tebow, en la foto, complementara al mariscal de campo abridor Mark Sánchez en los Jets, y todo se vino a cristalizar ayer en la noche. Crédito: AP / Jack Dempsey

NUEVA YORK – Ahora sí es oficial: Tim Tebow llega a Broadway.

Los Broncos y Jets completaron el miércoles el canje para transferir al quarterback al equipo de Nueva York.

La transacción se topó con un problema durante la tarde del miércoles, cuando los Jets al parecer se resistieron a pagarle a Denver más de cinco millones de dólares en concepto de un adelanto de salario que se le debe a Tebow.

Según informó ESPN, las partes acordaron repartirse en forma equitativa el pago de ese monto.

Además, como se pactó al inicio, los Broncos recibirán a cambio selecciones en la cuarta y sexta rondas del draft de 2012, y Nueva York obtendría un turno en la séptima ronda.

Denver quería deshacerse de Tebow tras contratar el martes a Peyton Manning.

Aunque Tebow condujo a los Broncos a los playoffs la temporada pasada, el director ejecutivo de Denver John Elway cree que Manning le otorga al equipo mejores posibilidades de ganar un Súper Bowl.

Los Jets renovaron este mes el contrato de Mark Sánchez, su mariscal de campo titular, otorgándole una extensión de tres años por $40.5 millones, incluyendo $20.5 millones garantizados.

Los salarios de Tebow en las próximas temporadas son muy favorables para fines del tope salarial: $1.942 millones en 2012; $2.266 millones en 2013; y $2.590 millones en 2014.

A pesar de concretar el trato, fue un episodio extraño para los Jets, un equipo que los ha tenido de sobra en los últimos años, evocando el recuerdo del entrenador Bill Bellichick, quien renunció al día siguiente de ser contratado.

Para los Jets, Tebow aportaría versatilidad en su ofensiva. Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo de Nueva York, suele usar la formación “wildcat”, en la que Tebow sabe desempeñarse.

También su personalidad podría servir para apaciguar las divisiones en el seno del equipo, uno que el año pasado se vio afectado por un corto circuito entre Sánchez y el wide receiver Santonio Holmes.

Y trae consigo a un grupo de fervientes fanáticos que le admiran por sus convicciones religiosas, además de su talento como jugador.

Un cristiano devoto, Tebow ha sido un modelo de conducta ejemplar desde sus días en la Universidad de Florida, donde dos veces ganó el campeonato nacional y recibió el trofeo Heisman al mejor jugador universitario.

Pero no todos se mostraron felices.

Joe Namath, el mariscal de campo que condujo a los Jets a su único título en el Súper Bowl de 1969 y luego ingresó al Salón de la Fama, es uno de los objetores.

“Lo lamento, no puedo coincidir con esto. Me parece una maniobra publicitaria. No puedo aprobarlo. Me parece un error”, dijo Namath en entrevista con Radio ESPN el miércoles. “Me parece que no saben lo que hacen”.

Los Jets no habían hecho grandes movimientos durante el receso de temporada. Pero el fichaje de Tebow sería un importante golpe mediático.

Resta por ver el efecto que la presencia de Tebow pueda tener en Sánchez.

Los Jets parecen comprometidos financieramente con Sánchez por lo menos durante los próximos dos años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain