Hazle espacio a la primavera

Llegó la hora de realizar el famoso 'spring cleaning'.Te decimos cómo hacerlo.
Hazle espacio a la primavera
Arregla tu armario y abre espacio para la ropa de primavera.
Foto: thinkstock

Nueva York – Ya está aquí, la primavera llegó. Y con sus altas temperaturas y el florecer de las plantas, regresa además la necesidad de hacer la tradicional limpieza de primavera (‘spring cleaning’), la cual se ha convertido en una especie de tradición entre las amas de casa de los Estados Unidos.

Gran parte de los residentes de Nueva York, debido al tamaño de sus viviendas, se ven obligados a mover sus closets, armarios, gabinetes y demás, para hacerle espacio a los artículos y vestuario que van a usar durante los meses venideros.

El cuarto y la cocina son generalmente las habitaciones donde debemos hacer la mayoría de los cambios y ajustes durante la primavera. Para obtener algunas ideas al respecto, conversamos con Carmen Ordoñez, Asesora de Modas de Viva Fashion (www.VivaFashionBlog.com), quien compartió con nosotros algunos puntos claves.

“Un consejo para ahorrar espacio en el closet es sacar la ropa de invierno, como los abrigos, botas, bufandas, etc., y guardarla en cajas de cartón o cajas plásticas ya sea debajo de la cama o en la parte superior del closet. Así tendrás espacio para tu ropa de primavera”.

Actualmente existen en el mercado muchos modelos de organizadores colgantes o fijos que pueden hacer más fácil esta tarea.

“Al organizar tu armario también es importante hacer un inventario de la ropa. Si ha pasado más de un año y no te has puesto una prenda, es tiempo de regalarla, donarla o botarla.

Pregúntate a ti misma/o, ¿en realidad me volveré a poner este pantalón o camiseta? También considera deshacerte de ropa que ya no te queda bien, esta rota o manchada”.

Si tienes muchos zapatos y no sabes qué hacer con ellos, colócalos en cajas previamente etiquetadas. Los que uses menos, guárdalos debajo de la cama o en la parte alta del closet; a los de uso diario ubícalos en un lugar con fácil acceso.

Con la llegada de la primavera, hacemos a un lado esas colchas o cubrecamas gruesos que nos protegían del frío, para vestir nuestras camas con ropa más ligera.

Primero asegúrate de tener un juego de sábanas colorido, recuerda que el tono de moda es el naranja, que le de vida a tu cuarto. Ahora, junta todo lo que no necesites.

“Una buena opción para guardar ropa o cosas de la cama, como cobijas y edredones, es usar bolsas plásticas comprimibles. Son ideales para ahorrar espacio. Simplemente hay que colocar el artículo en la bolsa plástica y luego extraer el aire con una aspiradora. Se puede ahorrar hasta un 70% de espacio en el armario”, señaló Ordóñez.

Otra solución para guardar artículos de cama de gran tamaño es adquirir muebles de doble uso, como los llamados ‘ottoman’, esos asientos que debajo del cojín tienen un espacio vacío.

Además, existen camas que vienen con gavetas incluidas, perfectas para colocar nuestra ropa de cama.

Dedica un par de horas para poner orden en el área de la cocina. Haz un inventario y bota todos esos alimentos enlatados que expiraron o están por expirar; revisa que tengas todos los utensilios que necesites y desecha los que no.

“Para una cocina organizada considera dejar solamente los artículos que realmente utilices con frecuencia en el mesón. Por ejemplo, si no utilizas la licuadora puedes almacenarla en un gabinete. Las cosas que uses de vez en cuando, también considera almacenarlas en un closet o armario. Así ahorrarás espacio en la cocina y lucirá más organizada”, agrega Carmen Ordoñez.

A la hora de buscar espacio, es importante deshacerse de lo que no sirve.

“También considera botar aparatos o utensilios de cocina que ya no utilices. Por ejemplo si tienes una chocolatera, pero nunca haces chocolate, es tiempo de botarla o regalársela a una amiga o familiar”, dice Ordoñez.

De resto, completa tu limpieza desempolvando, desinfectando y ordenando los otros espacios de la casa, como el baño y la sala. Finalmente no olvides comprar unos hermosos ramos de flores que te hagan sentir de verdad el regreso de la primavera.

.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos