Federer y Mónaco avanzan en Miami

Federer y Mónaco avanzan en Miami
El tenista suizo Roger Federer se impuso ayer al estadounidense Ryan Garrison en dos sets y avanzó en el torneo que se disputa en Key Biscayne, Florida.
Foto: AP / Alan Diaz

CAYO VIZCAINO, Florida/SERVICIOS NOTICIOSOS – Roger Federer dejó escapar una amplia ventaja en el segundo set pero se recuperó y ganó ayer sábado su partido inicial en el Masters de Miami, mientras que el argentino Juan Mónaco también avanzó.

Federer le ganaba 5-2 al estadounidense Ryan Harrison, de 19 años, en la segunda manga y estaba a punto de terminar el partido en menos de una hora cuando perdió dos puntos que extendieron el encuentro. Finalmente el suizo venció 6-2, 7-6 (3).

Con el set en 5-3 y en posesión del servicio, Federer falló un fácil remate por encima de la cabeza para atrasarse 15-30. Entonces dejó de jugar cuando confundió un grito de las gradas con una decisión de un juez de línea, lo cual le costó el siguiente punto, y luego perdió el servicio.

Mónaco,a su vez, derrotó al taiwanés Yen-hsun Lu, que abandonó cuando iban 5-0 en la primera manga.

David Ferrer, Fernando Verdasco y Albert Ramos se han metido en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que Feliciano López y Guillermo López han dicho adiós en segunda ronda.

David Ferrer, quinto cabeza de serie, fue el primero en lograr la clasificación al derrotar al australiano Bernard Tomic por un doble 6-4. El madrileño Fernando Verdasco no tuvo apenas problemas para deshacerse del alemán Bjorn Phau, que procedía de la ronda previa, por 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de juego.

En el duelo español entre Albert Ramos y Feliciano López, salió vencedor el primero en dos sets por 6-4 y 7-6 (5). Guillermo García López no pudo con el serbio Viktor Troicki a pesar de ganar el primer set.

En el último partido de la jornada con presencia española, el murciano Nicolás Almagro, décimoegundo favorito del torneo, se enfrentaba al belga David Goffin. El vencedor se verá las caras con Verdasco.

En dieciseisavos, habrá doble duelo hispano-francés, ya que David Ferrer jugará contra Julien Benneteau, que ganó al alemán Benjamin Becker, y Albert Ramos contra Richard Gasquet, decimoséptimo favorito, que venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Federer se medirá en la siguiente ronda con Andy Roddick. El norteamericano derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2.

Además, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Mónaco, se clasificaron al vencer a sus respectivos rivales.

En el cuadro femenino, Serena Williams (10) pasó a octavos de final al imponerse a la italiana Roberta Vinci (21) por 6-2 y 6-1, mientras que la china Na Li, octava cabeza de serie, ganó a la checa Iveta Benesova por 7-5 y 6-2. La ex número uno del mundo, la belga, Kim Clisters perdió por 6-4 y 7-6 (5) ante su compatriota Yanina Wickmayer.

Asimismo, la alemana Sabine Lisicki se deshizo de la china Shuai Peng, mientras que su compatriota Mona Barthel no pudo hacer lo mismo ante la rusa Ekaterina Makarova.