Red Bulls contundentes en casa

Thierry Henry anotó su primeros dos goles de la temporada en la MLS y dio una asistencia en uno del doblete de Kenny Cooper para liderar a Nueva York a su primera victoria 4-1 sobre el Colorado Rapids.

Red Bulls contundentes en casa
Dax McCarty (11) de los Red Bulls despeja un balón de su área ante un ataque ayer del Colorado Rapids, que se fue goleado por 4-1.
Foto: Julio Cortez / ap

HARRISON, N.J./AP – Thierry Henry anotó su primeros dos goles de la temporada en la MLS y dio una asistencia en uno del doblete de Kenny Cooper para liderar a los Red Bulls de Nueva York a su primera victoria de la campaña por paliza de 4-1 sobre el Colorado Rapids.

Henry, de 34 años, quien marcó tres goles en siete encuentros durante la estadía con el arsenal en el receso invernal, convirtió en los minutos 3 y 54. Asistió para el gol de Cooper en el minuto seis, quien también agregó uno en el 89 ante pase de Roy Miller.

Henry tiene cinco goles en cuatro encuentros ante Colorado.

Omar Cummings convirtió el de la honrilla del Rapids en el minuto 77, evitando que el arquero novato Ryan se fuera con su primera blanqueada.

Nueva York (1-2), que atrajo un público de 21,024 asistentes, venía de derrotas como visitantes en Dallas y Salt Lake. Colorado (2-1) había empezado con triunfos sobre Columbus y Philadelphia.

El chileno Milovan Mirosevic y el costarricense Olman Vargas, las principales adquisiciones de Columbus, convirtieron el sábado los tantos que le permitieron al Crew vencer 2-0 al Impact de Montreal, nuevo equipo en la liga estadounidense de fútbol profesional.

Mirosevic anotó a los 30 minutos de penal cuando el defensa brasileño Felipe Martins derribó al venezolano Emilio Rentería en el lado derecho del área.

Once minutos después, Montreal perdió a Jeb Brovsky al recibir la roja por golpear con el codo en la nuca a Mirosevic, el mediocampista chileno que debutó en casa en la MLS.

Olman anotó de cabeza desde unos seis metros (yardas) a los 66 minutos al aprovechar un centro de Shaun Francis.

Las Chivas USA, mientras, anotaron por primera vez en la temporada cuando Casey Townsend puso el balón en la meta a los 72 minutos para vencer 1-0 a Real Salt Lake en Sandy, Utah.

Townsend enfrentó al arquero Nick Rimando a medio vuelo y cuando cayó al piso vio que tenía el balón en los pies justo ante la meta indefensa.

Chivas había tenido pocas oportunidades hasta entonces, aunque el volante Peter Vagenas hizo que Rimando se esforzara para desviar un volea al comienzo de la primera mitad.

Por su lado, Chris Wondolowski se apuntó un doblete y Shea Salinas agregó otro tanto para que los Earthquakes de San José golearan 3-0 a los locales de Toronto FC.

Wondolowski estuvo a punto de conseguir la tripleta con un tiro de corta distancia, que sin embargo pegó en un poste a los 87 minutos.

En Foxborough, Massachusetts, Saer Sene consiguió su primera diana en la MLS al conectar su primer tiro en el primer minuto y el Revolution de Nueva Inglaterra doblegó 1-0 a los Timbers de Portland.

Sene, un jugador oriundo de Francia en su segundo encuentro con Nueva Inglaterra, anotó de cabeza a los 28 segundos en lo que fue el octavo gol más tempranero en la historia de la MLS. Chris Tierney lo asistió con un pase desde la banda izquierda.

En tanto, Dominic Oduro convirtió por segundo partido en fila y el Fire de Chicago venció 1-0 al Union de Filadelfia.

Oduro concretó con un cabezazo preciso a los 28 minutos en Bridgeviwe, Illinois.