Compromiso de evangelización

También pidió atención especial para los laicos más comprometidos en la catequesis, la animación litúrgica, la acción caritativa y el "compromiso social"

El papa Benedicto XVI ofrece una misa en la catedral de León, México.

El papa Benedicto XVI ofrece una misa en la catedral de León, México. Crédito: EFE

LEÓN, México.- Obispos mexicanos prometieron a Benedicto XIV “reavivar el celo apostólico” y su “compromiso misionero” para responder a la petición que tiempo atrás hiciera el Papa con quien se comprometieron ahora, en el contexto de su visita a México.

“La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida; hacia la amistad con el Hijo de Dios”.

Carlos Aguilar Retes abrió con sus declaraciones la celebración de las Vísperas con Obispos de México y América Latina un evento que el Sumo Pontífice sostuvo de manera privada en la Catedral de León, Guanajuato, al caer la noche.

A continuación, el Papa atizó los ánimos con un listado de instrucciones a seguir.

Cuidar “con gran esmero” a los seminaristas y a los presbíteros, a los que nunca debe faltar la comprensión y el aliento de un obispo, y de ser necesario, tambien su peterna admonición sobre actitudes improcedentes”, recalcó.

En los últimos años, el catolicismo ha sido blanco de señalamientos por abusos y encubrimientos de sacerdotes acusados de abuso sexual.

También pidió atención especial para los laicos más comprometidos en la catequesis, la animación litúrgica, la acción caritativa y el “compromiso social”.

“Estén de lado de quienes son marginados por la fuerza, el poder o una riqueza que ignora a quienes carecen de casi todo”.

El papa resumió así una especie de manual para reevangelizar México y Latinoamérica de “fuerte raigambre católica” con la venia de su jerarquía frente a un catolicismo que pierde terreno frente a evangélicos y el ateísmo.

“Ustedes no están solos en los contratiempos como tampoco en los logros evangelizadores”.

En esta nota

compromiso México papa social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain