De patito feo a cisne despampanante

En la comedia 'American Reunion', Dania Ramírez tiene a su cargo uno de los roles principales

Alyson Hannigan (izq.) y Dania Ramírez durante una escena del filme 'American Reunion', que recoge la vida de los personajes de 'American Pie'.

Alyson Hannigan (izq.) y Dania Ramírez durante una escena del filme 'American Reunion', que recoge la vida de los personajes de 'American Pie'. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- La actriz dominicana Dania Ramírez tiene a su cargo uno de los papeles principales en el filme American Reunion, que recoge la vida de los personajes de la exitosa comedia American Pie más de diez años después.

Ramírez interpreta a Selena Vega, una chica poco agraciada físicamente que en la escuela secundaria fue víctima de las burlas y los comentarios crueles de sus compañeros.

Pero para sorpresa de todos, con el paso del tiempo Selena dejó de ser un patito feo para transformarse en un sexy y despampanante cisne en la cinta que se estrena a principios de abril.

“Es un personaje nuevo en la serie y un papel muy divertido para actuarlo”, expresó Ramírez durante una entrevista realizada vía telefónica desde Los Ángeles, donde actualmente reside.

Y aunque a simple vista no se nota, la realidad es que existen ciertos paralelos entre ese personaje y la bella dominicana que lo interpreta.

“De niña era muy diferente de como soy ahora. Era muy traviesa y parecía uno de los varones, delgada y con el pelo corto”, señaló entre risas.

Hoy nadie confunde a la actriz de 32 años con un chico. De hecho, a los quince fue descubierta por un “cazatalentos” mientras trabajaba detrás del mostrador en un minimercado en Los Ángeles. A esa edad comenzó a modelar, pero el sueño de ser actriz comenzó mucho antes.

“De niña en Santo Domingo me gustaban mucho las telenovelas. Yo vivía en un barrio pobre y como no teníamos grandes juguetes, mis amiguitas y yo nos entreteníamos poniendo shows y actuando escenas de las telenovelas para nuestros padres. Siempre quise ser actriz”, aseguró.

Es por eso que después de esa experiencia inicial en el modelaje, Ramírez se trasladó a Nueva York, donde estudio arte dramático en el Actor’s Workshop, un prestigioso taller de actores. A partir de ese momento comenzó a abrirse camino, paso a paso, en uno de los terrenos más competitivos para cualquier actor: Hollywood.

Sin embargo, mirando hacia atrás ella no ve el recorrido particularmente difícil.

“Todas las carreras son duras. Quizás porque vengo de tan poco, sabía que iba a tener que trabajar muy duro”, expresó.

Y sin duda lo ha hecho, pues Ramírez ya tienen un impresionante resumé en Hollywood.

Sus roles más recientes han sido en tres de las series de televisión más populares y galardonadas de los últimos años- Entourage, en la que interpretó el personaje de Álex, Heroes, donde encarnó a Maya y la última temporada de The Sopranos, donde tuvo a su cargo el rol de Blanca. Además ha actuado en filmes como She Hate Me, de Spike Lee y el taquillero X-Men- The Last Stand.

Entre los videos musicales en los que ha participado se encuentran Streets is Watching, de Jay-Z, Into the Night, de Santana y Dime qué te pasó, de Wisín y Yandel.

Pero además de su talento y del empeño que le pone a su carrera, ¿cree ella que su exótica belleza la ha ayudado en el camino?

“En Los Ángeles todo el mundo es bello. Lo importante es creer en uno mismo, trabajar muy duro y no detenerte porque te dicen ‘no’. Hay que seguir siempre adelante”, aseveró la actriz que sueña con compartir la pantalla con sus ídolos Meryl Streep y Penélope Cruz.

“Ese es un sueño; ellas son las indispensables”, comentó.

Al mismo tiempo, Ramírez cree que es importante que los latinos participen detrás de las cámaras produciendo y dirigiendo proyectos orientados al público hispano.

En estos momentos ella se prepara para producir el filme Runaway Love, escrita por su prometido, el guionista Bev Land y en el que tiene a su cargo el papel de una joven mexicoamericana que regresa a México a encontrarse con sus raíces y, en el camino, encuentra un amor inesperado.

Además está haciendo un piloto para una serie de televisión titulada Devious Maids, al lado de Susan Lucci.

“A las actrices latinas quiero decirles que sigan adelante, que estamos tratando de crear más oportunidades para ellas en Hollywood. Yo estoy aquí luchando por abrir más puertas”, finalizó.

En esta nota

Cine estrenos película Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain