‘Como sea hay que ir a los JO’
En el Tri saben que son favoritos, pero aseguran que no caen en exceso de confianza, pues deben primero vencer a Canadá
KANSAS CITY.- Para Alan Pulido y Marco Fabián no hay duda: México es el favorito sobre Canadá para gana la semifinal de mañana y quedarse con el pase olímpico a Londres 2012.
Con mucha seguridad, ambos jugadores respondieron cuando se les cuestionó sobre si la escuadra mexicana era superior a la canadienses.
“Sí, la verdad que sí [somos favoritos], yo creo que por el desempeño que hemos tenido, con esos tres partidos que se ganaron y pues, bueno, la verdad que estamos jugando muy bien al futbol, esperemos seguir así porque viene el partido más importante y queremos salir victoriosos”, expresó Pulido, el líder goleador del Torneo Preolímpico con cuatro anotaciones.
Luego de declarar que en su opinión la selección mexicana es superior a la de Canadá, Fabián expresó que eso no debe crear exceso de confianza en el conjunto nacional, por lo que deben de mantener el mismo estilo de juego que les dio los triunfos en los tres partidos de la primera ronda del torneo para vencer mañana en Kansas City.
“Sí [México es favorito], pero eso hay que dejarlo a un lado, no hay que pensar mucho en eso, lo quitamos de nuestra cabeza, sólo hay que jugar como lo venimos haciendo, creo que así es la única forma como podemos ganar”.
“Estamos muy contentos, más sin embargo, muy conscientes que no se ha ganado nada, si no ganamos el sábado [mañana], pues, es el partido clave, es el pase a Juegos Olímpicos, y como sea hay que ganarlo”, comentó Fabián.
Lo ideal sería ganarle a Canadá desplegando un futbol vistoso, pero al defensa Diego Reyes no le importaría hacerlo de fea manera si eso fuera suficiente para sacar el triunfo y lograr el pase olímpico a Londres 2012.
“Aquí se gana con goles y el sábado tenemos que ganar como sea, jugando bien, jugando mal, jugando bonito”.
“Yo creo que el equipo tiene las cualidades para jugar bien y aparte ganar, pero el sábado es jugarnos el todo por el todo”, expresó Reyes.
En los últimos 11 años como entrenador, Luis Fernando Tena tiene mejores resultados al frente de una selección nacional que en los clubes que ha dirigido.
De hecho, en menos de un año con el representativo Sub-23 ya sabe lo que es ganar una medalla Panamericana y está a un paso de obtener la clasificación a Juegos Olímpicos, mientras en su cúmulo de clubes desde el 2000 al 2011 no pudo ganar un título de Liga o de lo que fuera.
Tena jamás ganó a nivel de clubes 2 títulos oficiales en forma consecutiva y ahora está a punto de lograrlo con los Panamericanos de Guadalajara y el selectivo de Concacaf a Londres 2012.
En los 10 años como entrenador de clubes previo a su contratación en selecciones nacionales, Luis Fernando sólo registró un subcampeonato con América en el 2007.
Se dieron Liguillas, pero no llegó al triunfo categórico o similar a los títulos de Liga con Morelia en el 2000 y Cruz Azul en 1997.
Desde aquel campeonato con Morelia hubo más sequía que trofeos, a pesar de que oportunidades no escasearon.
Un nuevo periodo con La Máquina, otro con Monarcas, una etapa en Santos, 2 con Jaguares, la de América, no registraron victorias en final y menos de forma consecutiva.