México y Honduras disputan el título

Luis F. Tena
Luis F. Tena
Foto: ap

Kansas City, Mo./Notimex – Ya con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 asegurada, las selecciones Sub-23 de México y Honduras pelearán hoy por el título del Preolímpico de la Concacaf, el Tricolor por el sexto y la “Bicolor” por el tercero.

Mucho se habla de que es un encuentro de trámite, porque el mayor premio para las selecciones participantes fue la clasificación a Londres, pero no es así para el técnico Luis Fernando Tena, quien aseguró que “venimos por el título, es un trofeo importante para nosotros”.

“Tendremos que jugar muy bien porque Honduras nos demostró que los primeros minutos nos complicó y hasta que anotamos el primer gol pudimos manejar las condiciones del partido”, manifestó.

“Si queremos ganar deberemos jugar muy bien al futbol”, agregó.

Ambas representaciones se vieron las caras en la primera ronda, dentro del Grupo B con sede en Carson, California, donde los mexicanos se impusieron 3-0 con “hat trick” de Alan Pulido.

Además, los pupilos del “Flaco” Tena quieren terminar el torneo con marcha perfecta, luego de imponerse 7-1 a Trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 Panamá y 3-1 a Canadá la víspera en la ronda de semifinales.

México ganó los preolímpicos de 1964, 1972, 1976, 1996 y 2004, mientras que Honduras lo hizo en 2000 y 2008.