Arrestan agente de seguridad escolar hispano
Se le imputa posesión criminal de una arma no registrada y violación, entre otros cargos
Un agente de seguridad escolar fue arrestado esta madrugada bajo cargos de acoso, posesión criminal de una arma no registrada, violación y comportamiento agresivo.
El sospechoso, que fue arrestado en el condado de Queens, se llama Tommy Johnson, hispano de 28 años. Aun no se conocen las circunstancias sobre el arresto.
Según el sitio web del NYPD, los agentes prestan un juramento a “asegurar la seguridad de los estudiantes y maestros así como los visitantes a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.
Al parecer, el individuo actuó solo. Si los cargos no se descartan, sería lo último en una serie de escándalos que le han impactado la imagen pública del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), por sus siglas en inglés.
El jueves pasado un jurado encontró culpable al agente de la policía Michael Peña de agresión sexual y acoso. Peña fue acusado de la violación de una maestra de El Bronx, a quien había amenazado con una pistola.
En una decisión polémica, el jurado descartó el cargo de violación porque la víctima no podía recordar el color de un auto cercano.