Nueva York pierde batalla contra el Censo
La Gran Manzana cuestiona las cifras y asegura que tiene más habitantes que los contados
Nueva York – La Oficina del Censo de EE.UU. rechazó la demanda de las autoridades de la Ciudad de Nueva York sobre las cifras de la población de la Gran Manzana.
De acuerdo a varios medios locales, los oficiales del Censo enviaron una carta a la Ciudad indicando que reconocen que sí hubo algunos problemas en la manera como se realizó el conteo en Nueva York, incluyendo errores en la “ubicación geográfica de unidades habitacionales”, pero aseguran que el error no afectó el conteo definitivo de la población.
La Ciudad ha reclamado que las cifras del Censo se quedaron cortas en 250,000 personas, debido a que erróneamente identificaron una amplia zona de casas vacías en Brooklyn y Queens. El Censo asegura que en la Gran Manzana fueron contadas 8.175 millones de personas, pero la Ciudad afirma que la población es cercana a los 8.4 millones.
El problema es que las cifras del Censo son usadas para determinar la distribución de fondos federales.
El Departamento de Planificación de la Ciudad dijo que “desafortunadamente no hay mecanismos para rectificar este error”. Indicaron que trabajarán con el Censo para mejorar los procedimientos que usan para el próximo conteo poblacional en el 2020.