Santos a la final en Concacaf

Juan Pablo Rodríguez, de Santos, festeja una anotación ayer.

Juan Pablo Rodríguez, de Santos, festeja una anotación ayer. Crédito: EFE / Miguel Sierra

MEXICO/AP – Con una ráfaga de tres goles en un lapso de 11 minutos durante la segunda mitad, Santos de Torreón avanzó a su primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf al apalear ayer 6-2 al Toronto FC de la MLS.

El ecuatoriano Joao Plata anotó dos goles por Toronto a los 14 y 42 minutos, pero el estadounidense Herculés Gómez respondió con una dupleta (31 y 45) para el equipo local.

En el segundo tiempo, Juan Pablo Rodríguez cobró penales (55 y 63) para adelantar a Santos Oribe Peralta (66) y el argentino Emanuel Ludueña (90) pusieron cifras definitivas.

El marcador global fue 7-3.

Santos ahora espera al ganador de la otra semifinal que favorece al campeón reinante Monterrey 3-0 ante Pumas.

BUENOS AIRES/AP – Universidad de Chile, con gol de Angelo Henríquez, derrotó 1-0 ayer a Godoy Cruz de Argentina y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Henriquez marcó a los 45 minutos en un partido dentro del Grupo 8 y que en la primera etapa estuvo suspendido durante once minutos debido a un problema en la iluminación.

SAN SALVADOR/AP – Con un doblete del panameño Nicolás Muñoz, Deportivo Aguila goleó 5-0 a Vista Hermosa y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

El campeón Isidro Metapán, que ya estaba clasificado a las semifinales, derrotó de visita 4-2 a los “pamperos” del Luis Angel Firpo.

Con un gol de último minuto, el Deportivo FAS sacó un empate 2-2 con Alianza y Once Municipal empató sin goles con el Atlético Marte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain