Buscan firmas para apoyar leyes antiinmigrantes

Houston, Texas – La agrupación Stop de Magnet busca recaudar 20,000 firmas para introducir en Houston dos propuestas de ordenanzas contra inmigrantes indocumentados que se llevarían a votación en las próximas elecciones de noviembre.

Una de las iniciativas propone que el gobierno de Houston exija a todas las entidades y empresas contratadas o subcontratadas en sus proyectos que el estatus legal de sus trabajadores sea verificado por medio del sistema federal E-Verify.

El incumplimiento de la disposición conduciría a la terminación del contrato y que el contratista asuma la responsabilidad por daños consecuentes, además de potenciales juicios en corte civil en ciertos casos.

“Los inmigrantes ilegales pesan sobre la fábrica social de nuestra ciudad causando que los contribuyentes tengan una carga impositiva cada vez mayor”, dijo Elizabeth Theiss, líder de Stop de Magnet.

La verificación del estatus legal para trabajar es una responsabilidad ya establecida a nivel federal para los empleadores en EE.UU., pero la propuesta busca comprometer al gobierno local con su cumplimiento por parte de sus subcontratados.

La segunda propuesta procura que la Policía y agentes de la ley determinen el estatus migratorio de los detenidos o arrestados “cuando haya sospecha razonable de que la persona es un extranjero que está presente ilegalmente en EE.UU”, dice el proyecto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain