CHIRLA destaca labor de abogados y sindicatos

Con este evento de gala celebraron 26 años de servicio a la comunidad

Miembros de la campaña de los 'CARWASHEROS' fueron honrados durante la cena de gala de CHIRLA.

Miembros de la campaña de los 'CARWASHEROS' fueron honrados durante la cena de gala de CHIRLA. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El asambleísta Gil Cedillo, el activista Stewart Kwoh, los trabajadores de lavado de autos que lograron formar un sindicato y los 34 abogados que conforman una red de defensa de inmigrantes fueron los homenajeados la noche del jueves durante la gala anual de CHIRLA que este año fue bautizada como “Caminos a la promesa”.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) celebró esa noche su aniversario 26 en el hotel Park Plaza, frente al parque MacArthur, donde el reconocimiento al asambleísta Cedillo fue por su lucha para aprobar la llamada DREAM Act de California, una ley que permite que estudiantes indocumentados puedan tener acceso a ayuda financiera del Gobierno y becas privadas.

“Estamos aquí por CHIRLA, que es el líder en defender a los inmigrantes, estamos aquí por el liderazgo nacional que representa Angélica Salas”, dijo el asambleísta Cedillo rodeado por estudiantes que le aplaudieron con entusiasmo su gestión legislativa.

“Mi trabajo no es más difícil que el trabajo y la vida de estos jóvenes”, recalcó.

Cedillo quien en múltiples ocasiones ha promovido sin éxito una ley que otorgue licencia de manejo a los indocumentados, dijo que insistirá en lograr esa meta.

Stewart Kwoh, presidente del Asian Pacific American Legal Center (APALC), fue distinguido por su activismo y ser uno de los fundadores de CHIRLA en 1986.

“Hace 26 años el padre Luis Olivares me llamó para decirme de la necesidad de fundar una organización para trabajar juntos en la defensa de los inmigrantes, desde entonces CHIRLA ha estado a la vanguardia en la lucha por los derechos de los inmigrantes, para asegurar que la policía no olvide que su papel es proteger a la ciudadanía en vez de convertirse en agentes de inmigración”, comentó Kwoh.

La asambleísta Betsy Butler y el concejal Eric Garceti anunciaron el reconocimiento para los trabajadores de lavado de autos, los llamados “carwasheros”, por un movimiento que resultó en mejores condiciones laborales y salarios dignos para todo ese gremio.

“Estoy orgulloso de haber logrado que el sindicato llegara a nuestra compañía”, dijo Eric García, uno de los trabajadores líderes de ese movimiento.

La congresista Judy Chu y Osfel Andrade nombraron a los abogados que fueron honrados por conformar la Red de Respuesta Rápida a las Redadas, la cual se formó en enero de 2007 cuando la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó un operativo en una conocida fábrica de Van Nuys donde detuvo a 130 trabajadores.

En esta nota

CHIRLA DerechosHumanos Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain