Saldo fatal deja la Semana Santa en Dominicana

Dos mujeres bailan durante una ceremonia Gagá,  un ritual combinación de Santería, Vudú y Cristianismo, que se realiza durante los días de Semana Santa.

Dos mujeres bailan durante una ceremonia Gagá, un ritual combinación de Santería, Vudú y Cristianismo, que se realiza durante los días de Semana Santa. Crédito: ORLANDO BARRIA / EFE

SANTO DOMINGO/EFE – Al menos cinco personas han fallecido y 77 han resultado afectadas durante la celebración de la Semana Santa en la República Dominicana, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las cinco muertes se produjeron en accidentes de tránsito, los cuales también provocaron heridas a 75 personas.

Los otros dos afectados fueron por intoxicación alcohólica, de acuerdo con un reporte del COE.

Entre ayer y el jueves en el país caribeño se produjeron 62 accidentes de carreteras, de los cuales 39 fueron provocados por motocicletas y el resto por vehículos livianos, agregó el informe.

Las autoridades del país pusieron en marcha un amplio programa de prevención y asistencia con motivo de estas festividades, que el año pasado se saldaron con la muerte de 30 personas y centenares de heridos y afectados.

El operativo “Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012” abarcará por completo el país con la participación de más de 35.000 personas miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales civiles y militares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain