Dominicano estará al frente de la Federación Hispana

José Calderón

José Calderón Crédito: Suministrada

NUEVA YORK – José Calderón, de 41 años y de origen dominicano, fue ratificado en el cargo de presidente de la Federación Hispana, la red del sector privado y organizaciones sin fines de lucro que atienden a la población latina.

Graduado de Hunter College y St. John’s University, Calderón hizo una licenciatura en 1997 y una maestría en 2001 en Estudios Latinoamericanos con una concentración en Ciencias Políticas y Literatura Hispana. Calderón ha sido parte de la Federación por 11 años y sirvió como vicepresidente de Programas y Políticas bajo la administración de Lilian Rodríguez López, quien guió la alianza durante siete de sus 16 años en la institución y pasó a ser la directora de Asuntos Latinos de Coca-Cola.

Su rol ha sido fundamental en la lucha por la reforma migratoria en Washington y para impulsar programas como la campaña contra la homofobia y las becas universitarias Lumina Foundation.

Aunque nació en El Bronx, Calderón dijo que se siente inmigrante porque vivió los primeros siete años de su infancia en Santo Domingo, República Dominicana, junto con sus padres. Es casado con Carmen Calderón y tiene dos hijas, de siete y nueve años.

Antes de la Federación, Calderón trabajó en la organización sin fines de lucro World Education Services, ayudando a conseguir equivalentes en sus títulos a inmigrantes graduados en sus países.

Calderón dijo que el reto más importante que enfrenta la Federación Hispana es conseguir los fondos necesarios para respaldar económicamente y con servicios a las organizaciones que están bajo su sombrilla.

“Nosotros ayudamos a organizaciones sin fines de lucro latinas, como ASPIRA y El Puente, con entrenamientos y fondos para que tengan los recursos que necesitan para proveer servicios a la comunidad”, dijo Calderón. “Tenemos 100 organizaciones miembros y repartimos más de un millón de dólares anualmente”, señaló.

La Federación también provee servicios directos a la comunidad, como educación financiera e inscripción de votantes.

“También abogamos por los derechos de la comunidad en todos los sentidos, como en términos de inmigración, de salud, de desarrollo económico”, dijo.

Calderón reveló que la Federación se encuentra en muy buena posición porque cuenta con la colaboración de muchas corporaciones, negocios y el gobierno, y expresó que su meta es continuar el crecimiento sostenido que ha experimentado la agencia en sus 22 años de historia.

Luis Miranda, fundador de la organización dijo que está satisfecho con la designación de Calderón porque éste, como ha servido a la institución durante 11 años, y la conoce muy de cerca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain