Nacionales blanquean a Mets

Strasburg supera a Santana, quien sigue sin ganar en dos salidas

Guía de Regalos

Nacionales blanquean a Mets
David Wright (der.), lesionado de los Mets, aparece observando el juego de ayer junto a Mike Pelfrey (centro) y Dillon Gee.
Foto: ap

NUEVA YORK/AP – Stephen Strasburg superó a Johan Santana en un duelo monticular y los Nacionales de Washington derrotaron ayer por 4-0 a los Mets de Nueva York.

Strasburg (1-0) y Santana tuvieron problemas al comienzo del juego, pero finalmente tomaron el control de la situación en un encuentro entre dos lanzadores que recuperan de operaciones del brazo.

Strasburg toleró apenas dos hits en seis innings, mientras que el venezolano Santana (0-1) admitió cinco hits en cinco entradas, aunque un lanzamiento descontrolado permitió que Washinton abriera la pizarra con una carrera en la segunda.

Los lanzadores de Nueva York se combinaron para otorgar 10 boletos y golpear a un bateador.

Ryan Mattheus, Sean Burnett y el venezolano Henry Rodríguez lanzaron un inning en blanco cada uno saliendo del bullpen de Washington, que no cuenta con su taponero Drew Storen por una lesión en el codo.

El bullpen de Nueva York otorgó dos boletos con las bases llenas, y permitió una roleta remolcadora a Chad Tracy, en la octava entrada.

Santana realizó apenas su segunda apertura en 19 meses, tras una operación del hombro izquierdo. Su cirugía fue unas dos semanas después que Strasburg se sometió a un reemplazo de ligamentos del codo en septiembre de 2010.

El zurdo venezolano, de 33 años, lanzó su mejor recta (90 millas por hora) casi a la misma velocidad que el cambio de Strasburg (89 millas por hora). La recta de Strasbrug, de 23 años, alcanzó las 98 millas por hora.

Santana necesitó 27 lanzamientso para superar el primer inning, y en el segundo mandó un slider al suelo frente al plato, lo que permitió que Mark DeRosa anotara.

Luego, el venezolano sentó a nueve bateadores en fila, y abanicó a cuatro consecutivos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Flores de 3-1, con una remolcada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, y su compatriota Santana de 2-0.

Medias Blancas 10, Indios 6

A.J. Pierzynski sacudió un jonrón de tres carreras y Alejandro De Aza añadió otro de dos anotaciones para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 10-6 a los Indios de Cleveland.

John Danks (1-1) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios por los Medias Blancas, que el viernes tendrá su primer juego en casa contra los Tigres de Detroit.

Rays 4, Tigres 2

Ben Zobrist quebró un empate con un sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay rayaron cuatro veces en su último turno al bate para derrotar por 4-2 a los Tigres de Detroit y su as Justin Verlander.

Los Tigres perdieron por primera vez en cinco partidos esta temporada.