Sin guías para implementar ordenanza de inmigración

OMAHA, Nebraska/AP – Los funcionarios de Fremont intentan resolver la manera de ejecutar una ordenanza que exige a las empresas comprobar varias veces la ciudadanía de los nuevos empleados.

El fiscal de la ciudad, Paul Payne, le dijo al Ayuntamiento que está obligado a comenzar a hacer cumplir el requisito desde el 4 de mayo, pero que todavía trata de determinar qué recursos se necesitan y lo que debe implicar el proceso.

“No tenemos muchas guías … en otras comunidades, porque en realidad no veo que muchas de ellas la estén haciendo cumplir”, dijo Payne.

El requisito de que los empleadores utilicen el sistema E-Verify para detectar inmigrantes sin autorización legal es parte de una ordenanza aprobada por los votantes de Fremont en junio de 2010, pero quedó en suspenso hasta ahora para que se pudieran tramitar las demandas que la impugnaban.

Un juez federal ratificó la mayor parte de la ordenanza en febrero, pero rechazó una parte de las normas que obligaba a los inquilinos potenciales a jurar que son residentes legales y pagar cinco dólares para obtener un permiso de alquiler. Por lo tanto, las normas de vivienda permanecen en suspenso mientras apelan los representantes de la ciudad y de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain