Más tierra a Chivas
Tigres sufre, pero se agencia el triunfo y la cima
MONTERREY, México.- Los Tigres lograron un angustioso triunfo ayer (2-1) en tiempo de compensación, con gol en fuera de lugar de “Juninho”, además de continuar con su racha de 26 juegos sin derrota en casa para asumir el superliderato del torneo.
Tigres suma 31 puntos en la competencia y le arrebató el liderato a Santos (28); Chivas se quedó con 15 puntos y le dijo adiós a una posible clasificación.
La victoria de los felinos fue sufrida a pesar de jugar con dos hombres más que los tapatíos, por las expulsiones de Érick “Cubo” Torres desde el primer tiempo y de Marco Fabián, en el segundo.
El empate de por sí ya era bueno para el conjunto auriazul, pero un error garrafal del árbitro José Alfredo Peñaloza dio por bueno el cabezazo de “Juninho”, que le dio la victoria a los Tigres en tiempo de compensación.
Fue entonces cuando las Chivas perdieron a su tercer hombre, Enrique Sánchez, al salir expulsado por reclamos.
Los felinos saltaron a la cancha adormilados y mientras ambos conjuntos libraban los primeros minutos “de tanteo”, las Chivas les dieron un primer susto.
Fue un disparo lejano de Torres, quien sin marca alguna tomó un servicio por el corredor izquierdo con relación a su ataque y de pierna derecha envió tremendo trallazo que se estrelló en el larguero de la portería de Enrique Palos.
En el contrarremate, Marco Fabián cabeceó directo a la desguarnecida portería, pero la pierna salvadora de Jorge Torres Nilo evitó la caída de su marco casi en la línea de gol.
Pero Chivas siguió atacando y al 21′, en un voraz contragolpe, Omar Arellano robó un débil toque de Damián Álvarez en el medio campo y desde ahí se enfiló con gran velocidad hacia el arco de los Tigres.
Al entrar al área cruzó su disparo y venció al arquero Enrique Palos para poner adelante a los tapatíos 1-0.
Para mala fortuna de los visitantes, “Cubo” fue expulsado al acumular doble tarjeta y dejó a su equipo con 10 hombres al 39′ del primer tiempo.
Y tanto fue el cántaro al agua y el gol se paseó frente al arco de Michel hasta que finalmente Lucas Lobos recuperó un balón en el área grande, su centro retrasado no pudo ser rematado por Alan Pulido, pero sí apareció la pierna de Carlos Salcido quien, sin marca en el área grande, prendió su disparo y venció al guardameta tapatío para lograr el 1-1.
En la jugada de gol, Marco Fabián reclamó a Peñaloza y fue expulsado.
Finalmente “Juninho”, al 92′, logró el gol del triunfo que le dio el superliderato a los felinos.