Sí sabe amar
Ana Brenda Contreras se sitúa entre Jorge Salinas y José Ron en la exitosa novela de Univision La que no podía amar
![El sueño de Ana Brenda Contreras es hacer cine en Hollywood. De momento, se conforma con el éxito de 'La que no podía amar'.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20120417_entretenimiento_304179934.jpg?resize=480,270&quality=80)
El sueño de Ana Brenda Contreras es hacer cine en Hollywood. De momento, se conforma con el éxito de 'La que no podía amar'. Crédito: Televisa
El nuevo apodo de Ana Brenda Contreras es “la que no puede amar”.
Llamándola de esta manera se le acercan sus fans mientras come o camina en la calle debido a su papel protagónico en la telenovela La que no podía amar.
“Al principio, a muchos no les gustaba [el título] porque no lo entendían. Pero es muy chistoso porque te das cuenta cómo la novela ha tenido impacto con la gente”, dijo la actriz tamaulipeca a ¡hola LA! vía telefónica desde Miami entre risas.
Pero Contreras ha comprobado que sí sabe amar.
En el pasado tuvo una relación amorosa de más de tres años con el actor Alexis Ayala, después con Julio Ramírez del grupo Reik y en la actualidad se le ha fotografiado en actitud cariñosa con el escritor Daniel Krauze, hijo del reconocido escritor mexicano Enrique Krauze y hermano del conductor de noticias local de Univision, KMEX (Canal 34), León Krauze.
“No sé si he sido muy ‘noviera’ o no. Pero estoy contenta, tranquila realmente. Tengo todo lo que necesito”, dijo esquivando hablar de su rumoreado noviazgo.
Y es que la popularidad de esta telenovela que trasmite Univision y en la que actúa al lado de Jorge Salinas, José Ron y Susana González, le ha dado un nuevo rumbo a su carrera personal y laboral.
Aunque no es su primer papel estelar -como lo fue Violeta Madrigal en Juro que te amo—, su rol como Ana Paula la ha convertido en una de las más famosas entre el público hispano en Estados Unidos, a pesar de ser una joven confundida y con muchas dudas sobre sus sentimientos.
“Es un personaje real, una mujer con carácter, que comete errores, que tiene virtudes”, explicó.
Ana Paula es una enfermera que vive un triángulo amoroso con el rico hacendado e inválido Rogelio Montero (Salinas), que le propone casarse con él por un año a cambio de que su hermano no vaya a la cárcel; y Gustavo Durán (Ron), su primer novio y gran amor al que cree muerto pero reaparece en su vida.
“[La que no podía amar] está muy bien escrita. José Alberto [“El Güero” Castro] tomó decisiones muy importantes y los paisajes de la hacienda en Chiapas son muy bonitos”, dijo sobre lo que ha ayudado a darle una nueva vida al segundo refrito de Monte calvario.
Contreras aseguró que desde el inicio estuvieron conscientes del reto de personificar la misma historia que fue contada en 1996 como Te sigo amando, con las actuaciones de Claudia Ramírez, Luis José Santander y Sergio Goyri, como villano.
Uno de los problemas a los que se enfrentó la producción, según reveló, fue cómo manejar la seria neumonía que afectó a Salinas mientras grababan las escenas de las telenovela que estaban muy cercanas a la fecha de emisión.
“Nos preguntábamos como lo iban a hacer los productores para tener pegada a la gente [a sus televisores] cuando la historia parecía que ya llegaba a su final. Pero lo lograron”, dijo tras los angustiosos momentos por la hospitalización de Salinas en más de una ocasión.
Justamente esas escenas en la historia del melodrama que fueron cambiadas por los acontecimientos en la vida real son las que se están transmitiendo en estos días y que se han justificado con un “viaje” inesperado de Rogelio.
En las escenas futuras, adelantó que “Ana Paula seguirá dudando de con quién va a estar, habrá muertes inesperadas y apariciones inesperadas también”.
Hace dos semanas el elenco terminó de grabar esta telenovela y aunque desconoce lo que hará con su carrera, comentó que le gustaría tomar unas clases de actuación y algún día incursionar en el cine de Hollywood.
“Es un sueño hacer cine en Hollywood. Pero me gusta mucho mi idioma y siento que hay mucho por hacer en mi país”, terminó.