Tampa Bay impide la barrida

Tampa Bay impide la barrida
El ponche de Cody Ross, de Boston puso fin al juego ayer.
Foto: AP / Winslow Townson

BOSTON – James Shields espació cuatro hits en ocho entradas y un tercio y encaminó ayer a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 sobre los Medias Rojas, que impidió una barrida de la serie a cuatro juegos por parte de Boston.

La única carrera entró cuando Daniel Bard (0-2) le dio boleto gratis a Evan Longoria con cuatro lanzamientos y la casa llena en la séptima.

Shields (2-0) encabezó las mayores en juegos completos con 11 el año pasado y parecía encaminado a lanzar otro, hasta que Dustin Pedroia caminó con un out en la novena. Lo relevó el dominicano Fernando Rodney, que retiró los dos bateadores siguientes y se apuntó su cuarto rescate en cuatro oportunidades.

Shields permitió cuatro hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco. Un solo corredor de Boston logró pasar de la primera base.

La derrota fue la primera de Bobby Valentine en el Fenway Park como manager de Boston. Valentine fue abucheado al ir al montículo para relevar a Bard por Justin Thomas, después de la base por bolas que definió el duelo.

El público condenó así las declaraciones que hizo el domingo cuestionando la entrega del tercera base Kevin Youkilis. Posteriormente se disculpó ante Youkilis.

Joe Maddon, por su parte, se apuntó su 500ma victoria como mánager, todas con Tampa Bay.

Bard permitió tres hits en seis innings y retiró a los dos primeros bateadores en la séptima. Pero luego perdió el control.

Otros resultados:

Detroit 3, Kansas City 2

Washington 6, Houston 3