Condón ‘poco saludable’

Se oponen a su uso como evidencia en casos criminales

Andrea Ritchie, de la asociación Streetwise and Safe, muestra el memorando que -junto con un condón-   fue enviado a los legisladores   estatales, durante una conferencia de prensa ayer en Albany.

Andrea Ritchie, de la asociación Streetwise and Safe, muestra el memorando que -junto con un condón- fue enviado a los legisladores estatales, durante una conferencia de prensa ayer en Albany. Crédito: AP

Albany, NY.- Activistas que defienden los derechos de las prostitutas de Nueva York quieren que las autoridades dejen de usar los condones como evidencia en casos criminales, calificando esta práctica de poco saludable. Por ello, cabildearon ayer por proyectos de ley para hacer que Nueva York se convierta en el primer estado en prohibir la práctica.

El grupo dijo en un informe ayer que dos estudios pequeños muestran que el temor a la confiscación y detención por parte de la policía ha llevado a algunas trabajadoras a llevar menos o ningún condón y tener relaciones sexuales sin ellos, aumentando el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Las encuestas a las trabajadoras sexuales fueron realizadas en 2010 y 2011 por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y por la Red PROS, una coalición de trabajadores y activistas.

Las autoridades municipales de salud indicaron que han entregado 192 millones de condones desde el año 2007, mientras que el Estado distribuye más de 10 millones anualmente.

En esta nota

condon criminales prostitutas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain