Nuevos taxis tendrán herramienta para los ciegos
Podrán evitar que los engañen con tarifas, entre otras cosas.
NEW YORK – El sistema de transportación de Nueva York sigue apostando a la tecnología para amoldarse a las necesidades de sus clientes.
Tras el anuncio de que los nuevos taxis que recorrerán las calles de la Gran Manzana vendrán equipados con receptores para cargar la batería de los teléfonos móviles, hoy trasciende que a la mitad de estos vehículos en la ciudad se le instalará una tecnología que beneficiará a clientes ciegos.
Se trata de un programa mediante el cual estos usuarios pueden asegurarse de que no son timados al momento en que los conductores les cobran la tarifa del viaje
Según explicó en una conferencia de prensa el exgobernador David Paterson, lo usuarios ciegos utilizarán una tarjeta para activar la tecnología, lo que les brindará acceso a un audio con la tarifa estimada. Además, el sistema facilitará que puedan pagar con tarjeta de crédito.
Paterson dijo que impulsó este sistema, ya que llegó a sospechar que algunos taxistas le habían solicitado una tarifa mayor a la dispuesta en el taxímetro, pero no tenía manera de probarlo.
La compañía que creó este programa planea extenderlo a taxis en Chicago, Boston, San Francisco y otras ciudades.