window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

NY pagará $750 mil por discrimen

NUEVA YORK/AP – La ciudad de Nueva York acordó pagar $750,000 para resolver una demanda que alegaba discriminación y represalias contra un funcionario de la Administración de Recursos Humanos (HRA, por sus siglas en inglés).

Sandra Glaves-Morgan alegaba que el comisionado de la agencia y otros habían tomado represalias contra ella, porque ella se quejó de las prácticas de contratación.

El jefe de contratos los había acusado de degradarla, reducirle su salario y reasignar sus funciones a trabajadores anglosajones menos calificados. Glaves-Morgan es afroamericana.

El acuerdo se produjo tres días después de que un jurado le otorgara $420,000 en daños y perjuicios.

El New York Times reportó que el acuerdo no incluye la admisión de la responsabilidad. Teniendo en cuenta los riesgos de litigios y apelaciones, la ciudad indicó que el acuerdo era en su mejor interés.

La HRA señaló que las acusaciones de discriminación fueron “totalmente infundadas”.

Contenido Patrocinado