Ahorros en la farmacia

Muchos ahorran con   tarjetas de descuento de las farmacias.

Muchos ahorran con tarjetas de descuento de las farmacias. Crédito: Photos.com

Hoy día comprar lo que nos hace falta para curarnos puede enfermar de mala manera nuestro bolsillo, pero hay estrategias que puedes aplicar para lograr que pagues lo menos posible por tus medicamentos:

Si se trata de los recetados, trata de adquirir siempre medicinas genéricas, cuyos precios y copagos son más bajos (al menos un 70%) que los de marcas conocidas.

Muchas compañías de seguro médico tienen acuerdos con farmacias que envían los pedidos por correo, lo que te permite obtener tres o más entregas del medicamento, con un descuento o un menor copago.

Convierte a tu médico y tu farmacéutico en tus aliados. Nadie mejor que tu doctor para buscar terapias y medicamentos alternativos que más le convengan a tu salud? ¡y a tu billetera! Pídele muestras gratuitas del medicamento que te va a recetar, y pregúntale si es estrictamente necesario que sigas tomando una medicina que te recetó-tal vez te diga que no y puedas ahorrarte lo que cuesta.

Y el farmacéutico siempre puede indicarte si una medicina más barata logra el mismo efecto que la que te prescribieron.

Muchas personas han encontrado un gran ahorro con las populares tarjetas de descuento de las farmacias. Unas son gratis, algunas conllevan un pago mensual y otras solo cubren un grupo de medicinas. Cadenas como Target, Walgreens y CVS tienen tarjetas con buenos ahorros, y AARP ofrece, por $15, MemberRx Choice para personas mayores de 50 años (http://www.aarppharmacy.com/aarpNet).

Muchos han descubierto que pueden ahorrar si compran sus medicinas por Internet, pero trata solo con compañías reconocidas y confiables. Estas sugerencias te ayudarán a evitar sorpresas:

Compara el precio online con el de las farmacias tradicionales, sin olvidar los gastos de manejo y envío.

Compra solo en farmacias online que exijan una receta del médico, o en las que te exijan llenar un cuestionario detallando tus síntomas para que un doctor decida si necesitas el medicamento. Si una farmacia online no te pide receta ni información alguna, ¡descártala!

Asegúrate de que la farmacia respetará tu información, que tiene una política clara de devoluciones y reembolsos, y que el pago con tu tarjeta de crédito es seguro.

Compra siempre en farmacias online certificadas, con sede en Estados Unidos o Canadá, y busca las que tengan el sello VIPPS (Verified Internet Pharmacy Practice Site), que otorga la National Asociation of Boards of Pharmacy). Para encontrarlas, consulta estos sitios: http://www.nabp.net/vipps/intro.asp y PharmacyChecker.com

Cuando recibas el medicamento, antes de usarlo comprueba que está bien empacado y que lleva una etiqueta con indicaciones (nombre del producto, dosis, advertencias, etc.). Si tienes duda, no lo uses.

En esta nota

ahorros descuentos farmacia medicinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain