Astros ganan con Grand Slam

Guía de Regalos

Astros ganan con Grand Slam
Jordan Schafer celebra con junto al resto de sus compañeros tras disparar su jonrón ayer con las bases llenas.
Foto: ap

HOUSTON/AP – Jordan Schafer bateó el domingo el primer cuadrangular con casa llena de su carrera con un batazo que rebotó en el guante del jardinero derecho de los Dodgers Andre Ethier, el dominicano Wandy Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas y los Astros de Houston aplastaron por 12-0 a Los Angeles.

Los Astros evitaron una barrida y le recetaron a los Dodgers la derrota con mayor ventaja desde que cayeron con pizarra de 13-0 ante los Angelinos en junio de 2004.

Rodríguez (1-2) ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bola para obtener su primera victoria de la temporada y bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 1.42. Fernando Rodríguez y Brandon Lyon lanzaron cada uno un episodio para completar la blanqueada, la cual fue la primera del año para Los Angeles.

El panameño Carlos Lee inició la paliza por los Astros con un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada. El grand slam de Schafer llegó un capítulo después y fue apenas el segundo que recibe en siete años de carrera Chad Billingsley (2-1) y primero desde 2008.

Billingsley, quien llegó al juego con marca de 4-0 y PCLA de 1.78 en cuatro aperturas en su carrera ven el Minute Maid Park, recibió cuatro imparables y nueve anotaciones -cinco de ellas limpias- en tres entradas y un tercio.

Matt Kemp, quien encabeza las Grandes Ligas con nueve batazos de vuelta entera y 22 carreras producidas, no tuvo hit en tres oportunidades al bate y rompió su cadena de 10 juegos consecutivos con imparable. Fue apenas el segundo juego sin hit en la temporada para Kemp, quien tiene promedio de bateo de .450.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Rodríguez de 2-0 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-1.

Romero gana su tercero en línea

Ricky Romero ganó su tercera apertura consecutiva, Brett Lawrie se robó el plato y empujó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City, propinándoles su 10 derrota en fila.

Romero (3-0), que lleva un récord de 11-2 en 17 aperturas desde el 21 de julio, permitió solamente dos carreras y cinco hits en ocho entradas. En sus tres últimas salidas, Romero ha permitido 16 hits y seis carreras en 22 entradas y un tercio.

Los Azulejos anotaron cuatro veces en el quinto episodio parea sacar del montículo al zurdo Danny Duffy. En sencillo de Lawrie con dos outs empujó a Yunel Escobar y José Bautista. Rajai Davis abrió el episodio con un doblete y anotó con un sencillo de escobar. Bautista, que recibió tres boletos, empujó a J.P. Arencibia con un sencillo, para la otra anotación.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-2, una anotada y una empujada. El venezolano Vizquel de 4-0. Los dominicanos Bautista de 2-1, una anotada y una empujada; y Edwin Encarnación de 4-1.

Padres 6. Filis 1

Nick Hundley jonroneó, bateó un triple y empujó cuatro carreras, llevando el domingo a Anthony Bass y los Padres de San Diego a una victoria de 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Un día después de salirse de una racha de 13 derrotas contra los Filis, los Padres lograron su primera racha de dos triunfos en la campaña.

Hundley bateó un elevado de sacrificio en el primer inning, un triple productor en el tercero y un jonrón de dos carreras en el quinto, todo ante Joe Blanton (1-3).

Bass (1-2) trabajó bien durante seis entradas, en las que le dieron tres hits y le hicieron una carrera sucia. El derecho ponchó a siete y dio cinco bases.

Tres lanzadores de los Padres se combinaron para maniatar a Filadelfia sin carreras en los últimos cuatro episodios.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1, una anotada.

Blanton, Savery (7) y Ruiz; Bass, Thatcher (7), Gregerson (7), Frieri (9) y Hundley. G_Bass 1-2. P_Blanton 1-3. Jrs_San Diego, Hundley (2).