Boca es líder temporal

Buenos Aires/EFE – Boca Juniors igualó 1-1 con Belgrano en Córdoba y quedó como líder del torneo Clausura del fútbol argentino, a la espera del encuentro que hoy sostendrán Arsenal y Newell’s Old Boys.

Luego de la derrota del último domingo ante Tigre, Boca Juniors, con 21 puntos, tuvo que esforzarse para empatar un partido que comenzó adverso ante Belgrano, que tiene dieciséis enteros.

En el segundo lugar quedaron Tigre, tras su triunfo del último viernes por 1-0 ante Olimpo, y Newell’s Old Boys, que hoy enfrentará al Arsenal en el último choque de la undécima jornada.

El delantero uruguayo Javier Chevantón, del Colón de Santa Fe argentino, sufrió este sábado la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y estará como mínimo seis meses fuera de los campos de juego.

Resultados: All Boys 2 – Unión 1; Banfield 1 – San Lorenzo 1; Godoy Cruz 0 – Independiente 0; Belgrano 1 – Boca Juniors 1; Colón 1 – Argentinos 0; Vélez Sársfield 0 – Lanús 0; Atlético Rafaela 3 – Estudiantes 2; Racing Club 1 – San Martín 0; Tigre 1 – Olimpo 0; Arsenal-Newell’s Old Boys (hoy).

Clasificación: Boca Juniors 21; Newell’s Old Boys 20; Tigre 20; All Boys 19; Arsenal 18; Vélez Sársfield 17; Colón 17; Estudiantes La Plata 16; Belgrano 16; Unión 15; Independiente 14; Atlético Rafaela 13; San Lorenzo 13; Argentinos Juniors 12; Racing Club 12; Lanús 11; Godoy Cruz 10; Banfield 10; San Martín (San Juan) 9; Olimpo 7.

BRASIL. El Santos se clasificó ayer a las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo, el más importante de Brasil, al ganar por 2-0 al Mogi Mirim gracias a Neymar, que anotó un gol y fue el autor de una asistencia.

El Santos jugará las semifinales la semana que viene contra el Sao Paulo, equipo que ganó el sábado al Bragantino por 4-1.

El Ponte Preta, un equipo humilde recién ascendido a la primera división, se clasificó hoy a las semifinales al ganar al Corinthians por 2-3 y se jugará un lugar en la final contra el ganador del cruce entre el Palmeiras y el Guaraní, partido que estaba previsto para la noche de este domingo.

En Río de Janeiro el Vasco da Gama ganó por 3-2 al Flamengo en un partido emocionante de ida y vuelta y se clasificó a la final de la segunda manga del Campeonato Carioca, conocida como la Copa Río.

El Vasco jugará la final el próximo domingo contra el Botafogo, que este sábado se impuso al Bangú por 4-2, con tres goles del uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu.

El ganador de la Copa Río se jugará el título regional a doble partido contra el Fluminense, vencedor de la primera manga del campeonato, conocida como la Copa Guanabara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain