SB1070 eleva presión en Washington

Mañana el subcomité de inmigración del Senado tendrá una audiencia donde analizará SB1070, la primera en su tipo en el Capitolio.

Desde que se aprobó la ley SB1070 existe una gran inquietud entre la comunidad inmigrante de Arizona.

Desde que se aprobó la ley SB1070 existe una gran inquietud entre la comunidad inmigrante de Arizona. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Este miércoles la Corte Suprema debatirá la ley SB 1070 y organizaciones de derechos civiles y centros académicos han iniciado campañas de actividades en anticipación.

Después de meses de silencio, la inmigración está en el centro de la discusión política. Hoy organizaciones como MALDEF, ACLU, NILC, NAACP, entre otros, lanzaron una campaña para movilizar a la gente y oponerse a la legislación.

Por otra parte, el expresidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Kirk Adams, aseguró hoy que lo peor de la legislación es la manera en que la gente la ha interpretado. “Tenemos un problema en Arizona. Esta no fue la primera legislación que trató de enfrentarlo. Hubo 17 propuestas anteriores”, dijo.

“Cuando la gobernadora Jan Brewer promulgó la ley, declaró una guerra contra los inmigrantes”, dijo Marielena Hincapié, directora de NILC.

Mañana el subcomité de inmigración del Senado tendrá una audiencia donde analizará SB 1070, la primera en su tipo en el Capitolio.

El miércoles, habrá 8 jueces en la corte analizando el caso. Elena Kagan, no participará

En esta nota

Arizona Corte Suprema Inmigración SB1070
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain