Giraldo en 3 y 2: Crisis reales y crisis aparentes en la pelota
¿TENÍAN RAZON? Muy temprano para empezar a hablar de crisis, pero es inevitable. Al menos hay dos frentes que ya preocupan por razones distintas. Lo que pasa con Boston y con Angels es tema de medios. Insisto, son dos asuntos muy diferentes.
Lo de Medias Rojas empieza a ser malo desde que el gerente Ben Cherington decidió que prefería a Bobby Valentine, por delante de Sandy Alomar, para tomar el lugar de mánager en lugar de Terry Francona.
AQUÍ MANDO YO: Eso es lo que falta en el clubhouse de los Medias Rojas: liderazgo.
Cuando Valentine dirigió a Mets y los llevó a la Serie Mundial ante Yanquis, tenía a Mike Piazza y a John Franco como jefes de la casa, mientras el mánager, que es un excelente relacionista de medios, daba entrevistas. Valentine no lidera nada porque no tiene peso ni autoridad para mirar a la cara al grupo de estrellas ganadores de muchas cosas, que cobran millones y son intocables.
Valentine, por lo visto hasta ahora, fue un error. Él apenas puede con su ego, y la prueba de que pesa poco en Boston es que no tuvo el valor de exigir que le reestructuraran un grupo de pitchers que ya había hecho agua en 2011.
LESTER Y… ¿?: Y nadie más, porque entre la inconsistencia ya crónica de Josh Beckett y la fragilidad de Clay Buchholz, el equipo no puede dar seis entradas decentes. Sus abridores tienen efectividad de 6.68. Los refuerzos de Padilla y Aceves, como relevos medios, sonaban bien, pero como no tenían un cuarto abridor, pasaron al cerrador Daniel Bard a esa función sin proceso de adaptación con los resultados que están a la vista y, para empeorarlo todo, Valentine se inventó a Aceves como taponero oficial. Un caos.
Y un desastre. Los relevistas tienen una efectividad de 8.44. A pesar de todo eso, son el tercer mejor equipo bateando con .276. Una crisis anunciada y que no se resuelve antes del parón del Juego de Estrellas. Llueve largo en Boston y hay grandes dudas sobre si Valentine llegue hasta el verano.
EL CASO ANGELS: Es distinto porque lo único malo que sucede en el Oste de la Liga Americana, para el equipo de Arte Moreno, es el paso arrollador de Rangers que hacen parte de ese mismo bloque. Lo otro que preocupa es la tardanza de Albert Pujols para empezar a producir.
El fornido toletero batea para .246 con 4 remolques sin jonrones. Sí, muy bajo para él, pero vale recordar que Pujols nunca ha sido un hombre que arranque caliente las campañas, así que por ahora queda esperar, sabiendo que el mejor Pujols llegará y que lo necesitan es en los días en que se luche para ganar cosas importantes.
ANEMIA GLOBAL: No se preocupa Mike Scioscia, ya lo ha dicho, porque tiene un cuerpo monticular poderoso con Jered Weaver, Dan Haren y CJ Wilson, y con eso se bastan mientras entra en calor Ervin Santana.
Lo que realmente asusta en Anaheim es que a pesar de tener a cuatro peloteros como Bobby Abréu, Torii Hunter, Vernon Wells y Albert Pujols, todos por arriba de 250 jonrones de por vida, son el equipo de menos vuelacercas en la Liga Americana, con apenitas 10 estacazos de vuelta completa.
GRAFITTI:“Crisis es sinónimo de oportunidad”. Dicho popular en japón.
Luego la seguimos.