Investigarían a Servicio Secreto por explotación sexual

Organizaciones no gubernamentales exigen indagar por trata de personas tras el incidente en Cartagena

Daniel Bongino exagente del Servicio Secreto dijo que los empleados que investigan en esa agencia 'pagarán toda la vida'.

Daniel Bongino exagente del Servicio Secreto dijo que los empleados que investigan en esa agencia 'pagarán toda la vida'. Crédito: AP

Bogotá.- Organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de Estados Unidos y Colombia pidieron hoy a ambos países investigar el eventual delito de explotación sexual de los agentes secretos de la Casa Blanca en Cartagena, reciente sede de la Cumbre de las Américas.

Las ONG’s pidieron a los gobiernos investigar los indicios de “explotación sexual y trata de personas” que surgieron tras el escandalo sexual de agentes secretos de la Casa Blanca en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, realizada del 9 al 15 de abril pasado.

Las organizaciones lideradas por Women’s Link Worldwide, el Centro de Pensamiento sobre la Trata de Personas y Equality Now, enviaron cartas a los presidentes Barack Obama, Juan Manuel Santos y al jefe de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Juzgan “preocupante” que informaciones surgidas en torno al escándalo “no se considere como un indicio” que dispare las alarmas de la opinión pública y las autoridades sobre “la posibilidad de que se hayan cometido el delitos de explotación sexual o trata de personas”.

Los hechos “no pueden ser evaluados de manera aislada”, dijeron.

Apuntan que esos hechos deben verse en el marco de lo que ya el Departamento de Estado y la OIM han identificado como “un grave problema de trata interna de personas que llegan a Cartagena para ser explotadas sexualmente y ofrecidas a clientes en Europa y Estados Unidos”.

En esta nota

cartagena Colombia ServicioSecreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain