Liga Europa define los que lucharán título

Radamel Falcao espera ayudar al  Atlético de Madrid a alcanzar ante el Valencia la final de la Liga Europa.

Radamel Falcao espera ayudar al Atlético de Madrid a alcanzar ante el Valencia la final de la Liga Europa. Crédito: JUAN CARLOS ROJAS / efe

BARCELONA/AP – El Athletic de Bilbao apuesta a la localía para remontar hoy su serie contra el Sporting de Lisboa y asegurar que la final de la Liga Europa sea un partido entre clubes españoles contra el Atlético de Madrid y el Valencia.

El Athletic perdió 2-1 en el duelo de ida por las semifinales en Lisboa, aunque el gol como visitante podría resultar determinante para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

El Atlético, por su parte, visita al Valencia con ventaja de 4-2, y el campeón del torneo en 2010 buscará clasificarse a su segunda final en las tres últimas temporadas.

Los ganadores se enfrentarán en la final el 9 de mayo en Bucarest.

El Athletic, que eliminó a Manchester United y Schalke en las dos rondas anteriores, busca su primera final europea desde 1977, cuando perdió la final de la Copa UEFA ante la Juventus.

Bielsa contará nuevamente con el central Javi Martínez, que se perdió el encuentro de ida por suspensión, mientras que el delantero Iker Muniaín debe estar disponible tras ausentarse el domingo del triunfo 1-0 sobre Racing de Santander por la liga española por un problema en un ojo.

“Creo que estamos preparados para todo y espero que podamos superarlos. Estamos aptos para todos los segmentos, ya sea tanda de penaltis o lo que venga”, expresó Bielsa.

El piloto afirmó que el Athletic no renunciará al estilo de juego que le ha impuesto desde que llegó al banquillo esta temporada: presión, circulación del balón y ataque constante.

“Desde mi punto de vista tenemos que defender para que no conviertan y atacar para marcar. El estilo no es renunciable cuando está instalado, los equipos que conservan a su entrenador durante más tiempo se ve mejor este estilo instalado”, señaló.

Sporting, que eliminó al Manchester City en los cuartos de final, podría tener en la alineación al volante chileno Matías Fernández, quien se ausentó de dos partidos por lesión. El mediocampista argentino Fabián Rinaudo y el zaguero peruano Alberto Rodríguez serán baja por lesiones.

Sporting está invicto en sus siete últimos partidos, incluyendo seis triunfos. El club lusitano alcanzó su última final en 2005, cuando perdió ante el CSKA de Moscú.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain