Nadal en 81 minutos

Rafa Nadal en su veloz triunfo de ayer en el torneo barcelonés Conde de Godó.

Rafa Nadal en su veloz triunfo de ayer en el torneo barcelonés Conde de Godó. Crédito: AP / Manu Fernandes

Barcelona/EFE – El español Rafael Nadal, número dos del tenis masculino mundial, arrancó ayer como un tiro en el torneo barcelonés Conde de Godó, y se clasificó, en un visto y no visto, para los octavos de final.

Nadal, primer cabeza de serie, inició el camino hacia la conquista de su séptimo trofeo en Barcelona ante su compatriota Guillermo García López, al que venció por un cómodo 6-1 y 6-2 en una hora y veintiún minutos de juego.

El número dos, que el domingo pasado ganó su octavo título en el Masters 1000 de Montecarlo y que no pierde un partido en Barcelona desde que el también Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, se medirá hoy al ganador del encuentro que disputaban ayer en el último turno otro español, Pablo Andújar, y el colombiano procedente de la fase previa Robert Farah.

Su compatriota David Ferrer (3) se deshizo en la segunda ronda del joven serbio Filip Krajinovic, que este año ha vuelto al circuito tras ocho meses apartado de las pistas por una lesión y que jugaba por primera vez en Barcelona con una invitación de la organización.

Ferrer, que quiere recuperar el terreno perdido tras su inesperado tropiezo en primera ronda de Montecarlo, fulminó a Krajinovic (6-0 y 6-3) en apenas 58 minutos de juego.

David Ferrer finalista tres veces en Barcelona -las tres cayó ante Nadal- se enfrentará a su compatriota Albert Montañés, quien ayer se ganó el derecho a jugarse su pase a cuartos con el sexto jugador mundial, al ganar al australiano Bernard Tomic.

La jornada de ayer también vivió el estreno de otra de las atracciones del torneo, el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, 17 en el ránking ATP, y que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-0). Nishikori se medirá al español Albert Ramos (17), verdugo del francés Benoit Paire (6-3 y 7-5).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain