Respirar tranquilo en NYC… seguro que no, con tantas violaciones

Mientras por un lado hoy se informa que la calidad del aire en NY es mejor, por el otro se reporta un aumento de ataques sexuales

Una de las buenas noticias sobre Nueva York, es que, ahora más que nunca, el aire es más seguro para respirar.

Una de las buenas noticias sobre Nueva York, es que, ahora más que nunca, el aire es más seguro para respirar. Crédito: AP

Nueva York – Unas son de cal y otras de arena. El popular refrán no podría describir mejor la situación que hoy se vive en la Gran Manzana, en un día en que se reportan noticias buenas y malas para los residentes en esta ciudad.

Por un lado, un nuevo reporte de la Asociación Americana del Pulmón asegura que la polución en Nueva York está en su nivel más bajo en más de una década y que el aire es más seguro para respirar.

Pero otras noticias, no tan positivas, le pueden quitar el aliento a muchos. Y es que de acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York, el número de violaciones en la ciudad ha aumentado 4% este año.

En lo que va del 2012 se han registrado 380 casos de asaltos sexuales, lo que representa un aumento en comparación con el 2011, ya que en el mismo periodo el año pasado solo se reportaron 365 violaciones.

Otros crímenes de índole sexual, como el manoseo, también registraron una alza de 15% en comparación al 2011. Las cifras del NYPD demuestran que mientras hace un año se reportaron 757 casos, en la actualidad el número de denuncias que acusan a “tocones” se ubican en 873.

En esta nota

aire Ataque Gran manzana nueva NYPD Policia sexuales Violación York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain