Los “bedbugs” también van a la escuela en Nueva York

Al parecer no solo los alumnos, sino también los chinches, acuden a las aulas en un colegio en East New York

Nueva York – La plaga de chinches, o “bedbugs” como son conocidos en inglés, no solo está afectando a residencias y hoteles de la Gran Manzana, sino también se está expandiendo a otros lugares como gimnasios y hasta las escuelas.

Este es el caso del plantel PS 224 en la avenida Wortman, en el vecindario de East New York, en Brookyn, donde los padres han “pegado el grito al cielo”, al enterarse que los salones que atienden sus hijos están infectados con la plaga.

Al parecer, las primeras denuncias de la presencia de los bichos se realizaron el pasado febrero, pero los alumnos siguen recibiendo clases en los salones afectados, y algunos padres han tomado la drástica decisión de no mandar a sus hijos a la escuela.

Según informó hoy el Daily News, fueron específicamente en tres salones, en los cuales se enseña a niños de quinto y sexto grado, donde se advirtió la presencia de los insectos. Sin embargo, varios padres han denunciado que han visto a los chinches en casi todas las áreas del edificio.

Para tratar de calmar los ánimos, las autoridades del plantel mandaron cartas a los padres asegurando que sólo habían conseguido un chinche en dos salones el pasado 14 abril. Pero esto contrasta con lo denunciado por algunas personas allegadas a la escuela, que tajantemente afirman que el problema es más grave, asegurando que han contado más de una docena de chinches vivos en al menos tres salones.

Por su parte el Departamento de Educación ha indicado que solo se confirmó la presencia de un insecto, por lo que tomó la decisión de no evacuar las aulas.

En esta nota

alumnos Brooklyn chinches escuela plaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain