Un jardín aporta vida
La jardinería con los niños enseña hábitos saludables
La escuela puede estar cerrada durante el verano, pero, como padre, puede asegurarse de que haya suficientes oportunidades para que sus hijos aprendan cosas nuevas durante las vacaciones.
Comience con algo divertido, práctico y vital para la salud y el bienestar. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la obesidad infantil se ha más que triplicado en los últimos 30 años.
Pero usted puede combatir esta tendencia con una lección práctica de nutrición.
“La jardinería es una excelente manera de cerrar la brecha de aprendizaje del verano y promover un estilo de vida saludable”, dijo Shari Brown, ganadora del premio Toyota 2012 a la Profesora del Año. “No sólo va a mejorar la nutrición de su familia incorporando frutas y verduras frescas en sus comidas, sino que expondrá a sus hijos a un asunto del que probablemente no aprendan en la escuela”.
Brown, una educadora de Carolina del Norte, recibió los honores del Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL) por su trabajo ayudando a las familias a aprender juntos. Tiene previsto usar el dinero de su premio para crear un jardín comunitario.
Brown alienta a las familias de todo el mundo a aprender juntos mientras hacen jardinería. Aquí tiene varios consejos para ayudarle a aprender en el jardín:
• Involucre a sus hijos en el proceso de seleccionar qué tipo de plantas van a cultivar. Después preparen juntos comidas divertidas y nutritivas, como pizza de verduras y ensalada de frutas.
• ¡Los insectos son geniales! Haga que sus hijos sientan entusiasmo y curiosidad acerca de los más importantes bichos de jardín con libros de la biblioteca, sitios de Internet, su centro de ciencias local, videos y juegos de insectos.
• Lea con sus hijos historias sobre jardinería. Haga un álbum de recortes sobre la experiencia de cultivar su jardín.
• Haga énfasis en la jardinería y en lecciones sobre nutrición también en la casa. Haga que sus hijos rieguen las plantas de la casa y asegúrese de que tengan suficiente luz solar. Enseñe a sus hijos lo que es compostable y tengan una conversación durante la cena acerca de dónde proviene toda la comida de su plato, no sólo lo que ha cultivado usted mismo. Expóngalos a una amplia variedad de nuevas frutas, verduras, plantas y condimentos.
Las frutas y verduras que coseche serán deliciosos, pero el conocimiento de su hijo será, sin duda, lo más importante que pueda cultivar este verano en el jardín.