Muere el poeta sandinista Tomás Borge

Tras permanecer en coma las últimas cuatro semanas, fallece a los 82 años

Tomas Borge, durante su intervención en un acto en Managua, el 29 de febrero de 2008.

Tomas Borge, durante su intervención en un acto en Managua, el 29 de febrero de 2008. Crédito: EFE

MANAGUA, Nicaragua.- Tomás Borge Martínez, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y una figura controvertida en Nicaragua, falleció a la edad de 81 años en Managua a causa de una afección pulmonar, informo el Gobierno.

Borge, embajador de Nicaragua en Perú, murió en el Hospital militar Alejandro Dávila Bolaños donde permaneció internado desde inicios de abril, informo la primera dama nicaraguense, Rosario Murillo.

“Con profundo dolor estamos comunicándoles” que “concluyó su fructífera vida revolucionaria el comandante Tomás Borge”, anunció Murillo, y añadió en las próximas horas informarán sobre el programa de honras fúnebres del que era último fundador del FSLN que continuaba con vida.

Borge murió poco después de la 21.00 hora local (03.00 GMT del martes) acompañado por su esposa e hijos, precisó Murillo, aunque “es de los muertos que nunca mueren”, añadió la primera dama.

“Al comandante Borge lo saludamos con respeto, con cariño”, y seguirá “siempre al frente” del partido sandinista, que dirige el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, expresó Murillo.

Borge había sido operado de una afección pulmonar el pasado día 6 de abril y desde entonces permaneció hospitalizado, en estado crítico, según informes del Ejército de Nicaragua.

En esta nota

Nicaragua poeta Rosario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain