Salud con tequila

Aprende de los expertos a saborear la riqueza del tequila en cuatro pasos

El tequila es el licor con el que se identifica la gente de origen mexicano y las bebidas preparadas con base en él forman parte de las fiestas alrededor del mundo. El Cinco de Mayo es uno de estos días cuando los platillos tradicionales, como las enchiladas, los tamales y los chiles rellenos, llenan las mesas de los restaurantes y hogares, y las bebidas mexicanas completan la cena.

Jonathan Acevedo es el embajador en Chicago de Jose Cuervo, una compañía que ha producido tequila por más de 250 años desde la destilería La Rojeña, que se encuentra en el pueblo de Tequila en Jalisco, México.

Durante el fin de semana Acevedo estará demostrando cómo se debe consumir este licor para realmente saborear su riqueza, pero primero compartió estos consejos con el periódico La Raza.

Cómo se debe tomar el tequila

Vista

El primer paso es ver la consistencia del tequila antes de consumirla. El tequila ‘Blanco’, por ejemplo, debe de ser transparente, como el agua y cristalina. El tequila ‘Reposado’ no será transparente, pero tendrá un tono dorado que obtiene de los barriles de roble donde se mantiene el licor por dos meses. Y, el tequila ‘Añejo’ tiene un tono más oscuro, color caramelo, porque a estado guardado en barriles hechos de madera roble por más de un año.

Aroma

El segundo paso es el aroma del tequila. Un tequila ‘Blanco’ debe de oler un poco a la planta que le da vida al licor, el agave azul. El tequila que se mantiene en los barriles por más tiempo toma prestado el olor de la madera y debe oler un poco a roble. El tequila ‘Jose Cuervo: Reserva de la Familia’, por ejemplo, tiene un olor a caramelo.

Sabor

El tercer paso es la sensación que sientes en la lengua cuando lo tomas. Debe de sentirse como cosquillas en la lengua.

El fin

El tequila se puede acompañar de otros ingredientes, como el limón o la sal, pero no es necesario.

“Mucha gente cree que el tequila se tiene que tomar de un trago, pero si el tequila es de calidad, el licor no debe de quemar mientras llega al estómago”, explica Acevedo.

El tequila solo puede ser hecho en las regiones de México con reconocimiento de denominación de origen de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Sólo si es producido en esas zonas el tequila es considerado auténtico porque la planta de la cual nace el licor solamente crece en ciertas áreas en estos estados de la República Mexicana. El tequila es hecho de la planta agave azul.. La compañía José Cuervo tiene productos de varios sabores para mezclar con el tequila y recetas para hacer en casa bajos en calorías.

En la página http://www.thebar.com encontrarás más ideas para la preparación de bebidas.

Margarita Perfecta

  • 1.5 onzas de José Cuervo Especial Gold
  • 3 onzas de José Cuervo Lime Margarita Mix
  • Mezcla en una coctelera
  • Decora con un pedazo de limón y sal en el aro del vaso.

Paloma

  • 1.5 onzas de José Cuervo Tradicional Silver
  • 3 onzas de soda de toronja o ‘Squirt’
  • Una pizca de sal
  • Jugo de limón
  • Y de decoración, un pedazo de limón y sal en el aro del vaso.

En esta nota

#mexicano bebidas cinco Margarita mayo tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain