Alertan a trabajadores al aire libre sobre calor extremo

La secretaria del trabajo, Hilda Solís asegura que agua, sombra y descansos son las tres palabras que pueden marcar la diferencia entre la vida y el muerte

Hilda Solís asegura que agua, sombra y descansos son primordiales para los trabajadores al aire libre.

Hilda Solís asegura que agua, sombra y descansos son primordiales para los trabajadores al aire libre. Crédito: Suministrada

Washington.- El Departamento del Trabajo (DOL) anunció hoy una campaña nacional para educar a los trabajadores y empleados sobre los riesgos del trabajo al aire libre en los meses de calor extremo.

“Para los trabajadores al aire libre, agua, sombra y descansos son las tres palabras que pueden marcar la diferencia entre la vida y el muerte”, señaló la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, en un comunicado.

Llamó a los empleadores a tomar precauciones razonables y a “cuidar a sus trabajadores” para evitar enfermedad y muertes por insolación en los meses de más calor durante el verano.

Solís destacó que desde 2003 han muerto 30 trabajadores en promedio al año por efectos de la insolación en Estados Unidos.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) puso a disposición del público materiales educativos, disponible en inglés y español, y un programa de capacitación para sitios de trabajo.

David Michaels, secretario adjunto de OSHA, llamó a patrones y trabajadores a tomar “pasos proactivos” y conocer los síntomas del agotamiento por calor para prevenir sus consecuencias.

Advirtió a los trabajadores agrícolas, de la construcción, de jardinería, así como los de servicios públicos y quienes manejan equipajes en terminales de trasporte, “a beber agua con frecuencia”.

Además se les aconseja tomar descansos frecuentes en áreas de sombra y refrescantes.

Asimismo anunció el nuevo sitio electrónico http://www.osha.gov/SLTC/heatillness/index.html que ofrece información sobre los trastornos producidos por el calor excesivo, las formas de prevención y qué hacer en caso de una emergencia.

OSHA presentó una aplicación para teléfonos celulares que permite a trabajadores y empleadores monitorear el índice de calor y ofrece alertas cuando la temperatura corporal aumenta.

En esta nota

HildaSolís

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain