Reviven esperanzas

Con Kobe como líder, los Lakers superan a Nuggets y ponen la serie 3-1 a favor

Steve Blake es felicitado por Kobe y Gasol tras un triple.

Steve Blake es felicitado por Kobe y Gasol tras un triple. Crédito: AP

DENVER (AP).- Kobe Bryant anotó 22 puntos, Andrew Bynum añadió 19 y los astros de los Lakers de Los Ángeles tuvieron mucha ayuda de sus compañeros para lograr la victoriapor 92-88 sobre los Nuggets de Denver, anoche, para poner la serie a su favor 3-1 en la primera ronda de los playoffs.

El quinteto angelino podría amarrar su pase a la siguiente fase mañana por la noche, cuando el duelo regrese al Staples Center para disputar el juego número cinco.

El reserva Jordan Hill estuvo enorme para Los Ángeles logrando un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, incluyendo un disparo clave de tres puntos en el minuto final para que los Lakers salieran de un hoyo de seis puntos en la primera mitad y una desventaja de 71-70 antes de que iniciar el cuarto período.

Ramon Sessions marcó 12 puntos y también anotó un importante disparo de tres en el último minuto para Los Ángeles.

Con el partido empatado 86-86, Danilo Gallinari estaba marcando a Bryant cuando una dura pantalla de Pau Gasol lo envió al piso tomándose la cara.

Bryant le pasó el balón a Sessions, cuyo disparo de tres puntos, justo enfrente de la banca de los Nuggets, puso a los Lakers adelante 89-86 cuando faltaban 48 segundos para el final.

Se marcó una falta técnica a Andre Miller por una interferencia de canasta en el otro lado, y Blake encestó un disparo de tres puntos desde la esquina izquierda con 18.9 segundos por jugarse para lograr un colchón de seis puntos, la vantaja más grande que tuvieron los angelinos en la noche.

Carmelo Anthony anotó 41 puntos, Amare Stoudemire añadió 20 con 10 rebotes en su regreso tras cortarse la mano para que los Knicks de Nueva York pusieran fin a una racha de 13 derrotas en postemporada al vencer ayer 89-87 al Heat de Miami en el cuarto duelo de la serie de primera ronda.

La cadena de reveses de los Knicks es la peor en la historia de los playoffs de la NBA. Esta es su primera victoria en postemporada desde el 29 de abril de 2001.

“Pienso que es la primera de muchas”, dijo Stoudemire, quien tenía el brazo izquierdo en un cabestrillo para mantener su mano elevada.

“Ésta fue una gran victoria para nuestros aficionados y para finalmente deshacernos de esa carga de haber perdido tantos partidos consecutivos”.

Anthony quebró el empate cuando encestó un triple a 54.5 segundos del final. Los Knicks se sobrepusieron a otra grave lesión de uno de sus jugadores, esta vez de Baron Davis.

Davis se dislocó la rótula derecha en el tercer periodo, justo cuando los Knicks reaccionaban para meterse en el partido tras una pésima primera mitad.

LeBron James anotó 27 puntos para Heat, que tratará de recuperarse en el quinto partido el miércoles en casa.

El veterano Mike Bibby ayudó a Nueva York a ganar al anotar un triple cuando quedaban 1:23 minutos por jugar.

“El muchacho tiene mucho tiempo aquí y aún tiene la garra para hacer grandes encestes cuando importa”, dijo el entrenador Mike Woodson.

Pero Bibby, que cumple 34 años la próxima semana, no puede hacerlo solo y no hay muchas alternativas en la posición.

Jeremy Lin está cerca de regresar después de que le operaran la rodilla el 2 de abril. Ha estado entrenándose, pero Woodson no sabe si Lin estará listo para el quinto partido.

oodson.

En esta nota

basquetbol gasol Kobe Lakers Nuggets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain