Desde mi TV
Telemundo realmente sorprendió ayer al anunciar que Aracely Arámbula se une a su elenco de actores.
“Estoy muy feliz de unirme a Telemundo, una cadena que ha probado ser líder en producciones originales para el público hispano en los Estados Unidos. Tengo muchas ganas de compenzar y próximamente estaremos anunciando cuál será mi primer proyecto con la cadena”, dijo la también cantante en un comunicado de prensa.
La actriz chihuahuense es una de las más populares del momento, a pesar de que en su última telenovela Corazón salvaje no tuvo éxito en el publico hispano y fue cambiado al horario de la medianoche. Pero quizás con una historia original y diferente y no con un refrito más de Televisa, repetido por Univision, Arámbula podría retomar su carrera y dejar de ser buscada por ser la ex de Luis Miguel.
Es vergonzoso que la falta de profesionalismo en las entidades mexicanas hayan logrado que el debate presidencial del vecino país fuera tema de conversación en todas las televisoras de este país.
Sin importar el idioma, las imágenes de la exmodelo de la revista de caballeros Playboy ataviada en un vestido pegado con gran escote en el busto fue trasmitida una y otra vez para enfatizar que esta mujer fue realmente el tema más importante de la emisión.
Los temas discutidos del próximo líder de la nación pasaron a segundo término por las curvas de la “dama” argentina, por así llamarla, y todo por la falta de seriedad de los productores de un programa que tuvo repercusiones internacionales.
Si todos los días fueran cinco de mayo en la televisión nos quejaríamos de toda la atención que reciben los mexicanos.
En la pantalla chica la semana pasado, no faltó el guacamole, las margaritas y los restaurantes que enseñaban cómo hacer comida “mexicana” que en ocasiones fue más asiática al sustituir las tortillas de los tradicionales tacos con hojas de lechuga, por ejemplo. Y esto fue en un canal local donde realmente la cultura mexicana es pan de cada día.
En fin, ojalá que los ejecutivos piensen que todos los días es un día festivo latino para que recluten a actores y conductores latinos con talento para estar en la televisión estadounidense de habla inglesa. ¿Será esta la misión del nuevo canal que lanzarán en conjunto ABC News y Univision el próximo año? ¿O será solo una manera adicional de aprovechar que hay empresas que tienen el interés y el dinero para anunciarse y atraer a compradores latinos? En 2013 lo descubriremos.
El dominio del español se ha convertido en uno de los enfoques del programa Nuestra Belleza Latina.
Esto justamente después de que la última ganadora fuera Natassja Bolívar, una joven de origen nicaragüense que no era hispano parlante.
A pesar de haber sido elegida como la nueva imagen de la cadena, Bolívar apenas sale en comerciales y eso fue en los últimos días. Semanas después de que ganó trataron de que presentara segmentos en Sábado Gigante y El Gordo y La Flaca pero simplemente no pudo. Su falta de conocimiento era notorio y penoso para la cadena líder entre el público hispano. Y la audiencia y las mismas participantes lo saben y lo han hecho notar en esta temporada del concurso que tiene a dos de ellas, una de las cuales todavía sigue en la competencia por ser bonita.
Quizás Bolivar, y chicas como ella, sean parte del elenco de la nueva televisora que iniciará a trasmitirse el próximo año, la que une a ABC News y Univision. Quién sabe…