RD: Caen con heroína que traían a NY

Tres hombres trataron de llevar seis kilos de heroína
RD: Caen con heroína que traían a NY
Cargamento de heroína decomisado por las autoridades dominicanas.
Foto: EDLP

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a tres hombres, incluyendo a uno de nacionalidad estadounidense, que trataron de llevar a Nueva York seis kilos de heroína en un vuelo que salió por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

Los detenidos fueron identificados como el estadounidense de origen dominicano Gregorio Bienvenido Cruceta, Jorge Alejandro Gonell Basilio y Lewis Adiesel Henríquez Abreu. Los tres fueron apresados en la avenida Vicente Estrella esquina Santomé en el barrio Los Pepines, cuando se dirigían a la terminal aérea.

La DNCD informó que Cruceta viajó al país desde Estados Unidos para entrar en contacto con Gonell Basilio y Henríquez Abreu, a los fines de hacer los preparativos para recibir la heroína. Los tres se encontraron en el aparta-hotel Albert’s Suite.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que oficiales del organismo de puesto en Santiago, recibieron lo que definió como “una información muy precisa sobre el caso y el dato obtenido vía una fuente permitió arrestar a los tres hombres con los cuatro paquetes de heroína”.

Indicó que los tres imputados se dirigían al aeropuerto en un automóvil marca Honda Accord color rojo, placa A317273, que fue retenido por la DNCD. Explicó que las autoridades investigan si se trata de una red de narcotráfico importante. Adelantó que se presume que “tiene cierta categoría, porque estamos hablando de heroína, una de las drogas de mayor valor en el mercado, sobre todo en Estados Unidos”.

Explicó que Gonell Basilio reside en el sector Los Cerros de Jacagua, mientras Henríquez Abreu, de 30 años, está domiciliado en Pueblo Nuevo.

Definió a Gonell Basilio como una “exmula” que fue detenida en octubre de 2007 en el Aerpuerto Internacional Las Américas, de la capital, mientras trataba de llevar heroína en sus vías digestivas para Italia, junto al sudafricano Chevi Ousman, quien se encuentra detenido.

Alrededor de la web