Serie con sabor a revancha
América no olvida que Monterrey lo venció en el Azteca en la jornada 13
MÉXICO, D.F. (NTX).- La derrota que sufrió América ante Monterrey en la fase regular es algo que ya quedó atrás y que no influirá en la serie de cuartos de final que sostendrán a partir de mañana, señaló ayer el defensa Érik Pimentel.
Estos equipos se vieron las caras en la jornada 13 del Torneo Clausura 2012, en la cancha del Estadio Azteca, donde los regiomontanos ganaron por marcador de 3-2.
“Creo que fueron pequeños grandes detalles los que nos costaron el partido, pero éste es aparte y hay 180 minutos para ganar”, estableció.
El zaguero descartó que sea una ventaja para el conjunto de Coapa el hecho de que su rival no podrá contar con el atacante Ángel Reyna, quien precisamente marcó el gol del triunfo en ese duelo, el que festejó haciendo la “Temoseñal”.
“Monterrey tienen otros grandes jugadores por cualquier lado, juegue o no Reyna, tienen elementos con gran capacidad. Reyna fue un buen compañero, pero no digo nada de su festejo”.
Destacó la importancia de estar atentos los 90 minutos y no permitir que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tengan ningún tipo de libertades para llevar a cabo su futbol.
“Sabemos que es una ofensiva muy potente y creo que en el partido de temporada regular estuvimos muy parejos, ahora hay que tratar de apretarlos bien y no dejarlos sueltos”, señaló.
Antes de pensar en el juego de vuelta de semifinales, el América debe resolver de la mejor forma los primeros 90 minutos en el Estadio Azteca, mañana ante Monterrey, señaló el delantero Raúl Jiménez.
“Estamos ya en semifinales, de una u otra forma vamos a tener que jugar un gran partido el miércoles para sacar un buen resultado, y ya luego pensaremos en la vuelta”, dijo.
El atacante manifestó que los regios han demostrado su gran capacidad futbolística, lo que sin embargo no los hace un equipo invencible, pues confía en los argumentos de las Águilas para superarlos.
“Todos tenemos serias aspiraciones en la Liguilla, dependemos de hacer las cosas muy bien, pero sabemos que tenemos condiciones para salir adelante del primer compromiso”, aseguró.
El joven elemento destacó la paridad que existe en las dos series de semifinales.
“Es la lucha de cuatro equipos importantes que han hecho una buena temporada y en la que todos vamos a salir a buscar el título, sólo depende la forma en que se logre cada partido”, sentenció.
En el Nido saben que están en deuda con sus seguidores no por el partido del pasado sábado ante Pachuca (que perdieron 1-0), sino por lo que pasó la campaña anterior, lo que obliga al América aún más a entregar todo en semifinales ante Monterrey, señaló el defensa Miguel Layún.
“Estamos en deuda desde el torneo pasado porque no clasificamos, y ahora creo que hemos hecho las cosas muy bien, lo importante es seguir avanzando, seguir con la idea de ir por el título”, dijo.
En entrevista afuera de las instalaciones de Coapa, el exjugador del Atalanta de Italia comentó que la gente debe entender que están en instancias decisivas y requieren de su apoyo, esto por la forma en que se metieron con el ecuatoriano Christian Benítez y con Christian el “Hobbit” Bermúdez.
“Estamos conscientes de la exigencia de este club desde el primer día que llegamos, pero pedimos que la gente nos apoye, será fundamental sobre todo en el partido del miércoles en el Azteca, donde vamos a dar todo”, apuntó.
Aceptó que aunque Monterrey ha mostrado una gran capacidad, las Águilas tienen una gran confianza en sus argumentos futbolísticos para salir adelante de esta serie.