Jeremy Lin fuera por toda la serie

Jeremy Lin (segundo desde la derecha) seguirá por el momento con los Knicks, pero en ropa de civil, debido a que no se ha recuperado lo suficiente para jugar.

Jeremy Lin (segundo desde la derecha) seguirá por el momento con los Knicks, pero en ropa de civil, debido a que no se ha recuperado lo suficiente para jugar. Crédito: AP / Lynne Sladky

GREENBURGH, N.Y./AP – El coach interino de los Knicks de Nueva York, Mike Woodson, dijo ayer que Jeremy Lin no jugará en la actual serie de primera ronda de postemporada contra el Heat, incluso si el club logra evitar hoy la eliminación.

Los Knicks enfrentan una desventaja de tres juegos a uno contra el Heat y han perdido a los defensas Baron Davis e Iman Shumpert por lesiones en rodillas durante esta serie. Esperaban que Lin pudiese recuperarse y regresar de la operación a la que se sometió el 2 de abril para reparar un cartílago roto en su rodilla izquierda, pero Woodson dijo ayer que Lin está fuera.

“Tras hablar con los médicos y con Jeremy, él no va a jugar en esta serie”, dijo Woodson luego de la práctica ayer.

Los Knicks anunciaron que se esperaba que Lin estuviese inactivo por seis semanas luego de la cirugía, pero se ha estado ejercitando en prácticas. Woodson dijo que Lin hizo algunos tiros ayer, “pero sencillamente él no está físicamente listo para jugar”, sostuvo.

El veterano armador Mike Bibby abrirá hoy en la posición.

Ya antes Woodson había anunciado que no tenía a Lin en sus planes para hoy, cuando los mermados Knicks visitan a Miami en el quinto partido en su serie por la primera ronda de la postemporada.

Lin fue la sensación de la NBA en febrero cuando de la nada quedó como el armador titular. El que pueda reaparecer antes de lo previsto tras operarse la rodilla sería un gran aliento para los Knicks que perdieron a dos armadores y están a ley de una derrota de ser eliminados por Lebron James, Dwyane Wade y el Heat.

“Lo he visto tirar y correr. No está en una forma estupenda y tú sabes bien como yo lo que es el básquetbol de postemporada”, respondió Woodson el lunes a un reportero. “Uno tiene que estar en su mejor forma, y él lleva un rato sin jugar”.

Los Knicks confirmaron que Davis sufrió desgarros en los ligamentos cruzado anterior y colateral medio de la rodilla derecha, lo cual podría comprometer la carrera del armador de 33 años.

Davis será operado esta semana y estará ausente un año.

Una resonancia magnética aplicada el lunes reveló también un desgarro parcial en un tendón de la rótula.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain