window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Luchan por detener deportación de jornaleros

Atlanta/EFE – Activistas de derechos civiles de Nueva Orleans, Luisiana, intentan detener el proceso de deportación que enfrentan varios jornaleros hispanos, conocidos como los “Southern 32”, que aseguran serán deportados por haber defendido sus derechos laborales.

“Las personas que tienen la valentía de levantarse y luchar por los derechos civiles, laborales y humanos continúan siendo detenidas y no se le ha revisado su caso a discreción”, dijo hoy en conferencia de prensa Jacinta González, que lidera la campaña “Stand Up 2012- Make Justice Real” que busca detener la deportación del grupo de jornaleros.

El Centro de Trabajadores de Nuevo Orleans puso en marcha la campaña que busca poner fin a las deportaciones de quienes luchan contra atropellos a sus derechos humanos, civiles o laborales, que aseguran es una política del Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con la organización, los trabajadores fueron reclutados para trabajar en las labores de limpieza y reconstrucción tras el paso de los huracanes “Gustav” e “Ike” y fueron encarcelados luego de exigir el mismo trato y condiciones de trabajo que el resto del grupo.

Contenido Patrocinado