Pasajeros de NJ no tendrían que llegar a la Octava Avenida

Exploran la posibilidad de que los autobuses en Nueva Jersey recojan a los pasajeros en varios puntos de Manhattan, lo que ayudaría a esquivar el congestionado movimiento en la terminal neoyorquino
Pasajeros de NJ no tendrían que llegar a la Octava Avenida
Los pasajeros podrían abordar los vehículos en East Side, en la Quinta Avenida y la calle 42.
Foto: Archivo

NEWARK, Nueva Jersey – Los pasajeros de Nueva Jersey que viajan a través del sistema de autobuses, ya no tendrían que dirigirse a la estación de la Autoridad de Puertos en la Octava Avenida en Manhattan para abordar los vehículos, si prospera una propuesta del Comisionado de Transportación del Estado Jardín, Jim Simpson, que permitiría a los transportes públicos recoger pasajeros en varios puntos de la Gran Manzana.

Simpson explora la posibilidad de que los autobuses en Nueva Jersey recojan a los pasajeros en varios puntos de Manhattan, lo que ayudaría a esquivar el congestionado movimiento en la terminal neoyorquino.

El funcionario le propuso a los miembros de la junta a la que pertenece, que los pasajeros puedan abordar los vehículos en East Side, en la Quinta Avenida y la calle 42. Los autobuses tendrían que hacer una serie de paradas antes de entrar al Túnel Lincoln para entonces retornar a Nueva Jersey.

Sin embargo, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Transportación de Nueva York, Scott Gastel, la agencia aún no ha recibido ninguna propuesta formal por parte de la oficina de tránsito del NJ.

Esta dependencia recibe $1.78 millones al año por el uso del terminal de la Autoridad de Puertos y el puente George Washington.