Apoyo a matrimonios gay no favorece a Obama

La intención de voto se mantiene en el mismo nivel, 60%

Barack Obama empieza su reelección.

Barack Obama empieza su reelección. Crédito: AP

Washington.- El 60% de los electores estadounidenses asegura que el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio homosexual no afectará a su intención de voto en las elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta de la firma Gallup difundida hoy.

El sondeo indica que el anuncio de Obama del pasado miércoles mantiene la intención de voto en el 60% de los casos, aumenta las posibilidades de votar al candidato demócrata (Obama) en el 13% y reduce opciones en el 26% de los electores.

Como en las encuestas precedentes, la división de opiniones sobre el matrimonio homosexual se mantiene en el país- el 51% de los adultos encuestados lo aprueba y el 45% se declara en contra.

Por perfiles políticos, el anuncio del candidato demócrata de facto a las elecciones de noviembre contentó especialmente a los que se definen como demócratas.

El 24% de los demócratas está ahora más convencido de su voto para Obama el próximo noviembre y el 65% mantiene intacta su voluntad de votar al actual presidente.

Entre los independientes, las posibilidades de votar a Obama se mantienen en el 63%, pero el anuncio ha disgustado al 23% de los encuestados que no se alinean con los dos grandes partidos.

Sólo un 2% de los republicanos ve más probable votar ahora a Obama que antes del anuncio, mientras que en el 52% de los casos creen que los distancia todavía más del candidato demócrata.

La encuesta, realizada este jueves, sondeó a 1,013 adultos de todos los estados del país y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales. EFE

En esta nota

BarackObama encuesta Gallup reelección
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain