Latino infiltra su empresa en ‘Undercover Boss’

José Más es uno de los primeros directivos latinos que participará en el programa 'Undercover Boss', este 11 de mayo

José Más de incógnito trabajando con sus empleados de MasTec durante el programa de 'Undercover Boss'.

José Más de incógnito trabajando con sus empleados de MasTec durante el programa de 'Undercover Boss'. Crédito: Cortesía CBS

Chicago – El papá de José Más, director ejecutivo de la compañía de construcción MasTec, llegó a Miami desde Cuba en los años 60 con el sueño de tener su propia compañía y de ser su propio jefe. Casi cinco décadas después, sus dos hijos trabajan en una de las compañías más lucrativas en el área de la construcción e ingeniería en Estados Unidos. MasTec tiene 220 oficinas en Estados Unidos y Canadá y cuenta con 12,000 empleados. Este año la compañía tendrá un ingreso de casi $3,400 millones en ventas.

En 1994, el negocio de la familia tomó un paso grande y se convirtió en una empresa pública, otorgándole acceso al capital necesario para seguir creciendo. En Chicago, la empresa de José Más colabora con compañías de celulares para construir las torres que hacen posible el uso de estos teléfonos en la ciudad. Nacionalmente, se pueden ver los empleados de MasTec construyendo líneas de transmisiones de alta voltaje para el Departamento de Energía o levantando parques solares y de aire o cimentando las líneas de tubería donde corre el gas natural o instalando el cable en los hogares.

Cuando el programa de televisión ‘Undercover Boss’ de la cadena CBS invitó a Más a ser uno de los jefes que se presta para infiltrarse entre sus empleados, sin que estos sepan quién es su nuevo compañero. Más aceptó quitarse la corbata y ponerse un casco para completar el reto porque estaba interesado en entender cuáles eran los problemas que tenían los empleados en el campo y qué cambios podría implementar para mejorar el funcionamiento interno de su empresa.

“Pensé que participar iba a ser una gran cosa para la moral de la compañía”, dijo Más, quien ha trabajado como director ejecutivo desde 2007.

Durante la experiencia, las cámaras siguieron a Más mientras este aprovechó su anonimato para conocer a los empleados de su empresa en una línea de gas natural en Texas, en una línea de transmisión, en un parque hidráulico e instalando transformadores eléctricos en un área residencial. Más compartió con ellos durante su hora de descanso y aprendió sobre sus vidas sin que nadie sospechara su identidad.

“Nadie me reconoció porque me hicieron un cambio drástico y mi tiñeron el cabello de negro a un amarillo”, dijo Más, quien admite que le encantó la oportunidad de convivir con individuos que quizás nuca hubiera tratado.

“Lo que más me emocionó fue ver el orgullo que nuestros empleados sienten por su trabajo porque no me lo esperaba”, explicó Más.

Más verá el programa este viernes con todos los empleados que conoció y, como la mayoría de los otros jefes que participan en la prueba, se ha comprometido a mejorar ciertos problemas con su empresa que fueron revelados por sus empleados durante el programa.

“Tenemos que proveerle a los miembros de las compañía un seguro médico más eficiente en costo y empezamos una publicación dentro de la compañía para comunicar noticias y oportunidades a todos los miembros del equipo. Y cada persona que comience en la compañía estará en una situación similar a la mía donde cada tres meses un jefe trabajará en el campo con sus empleados”, explicó Más, quien también hará cambios a los incentivos que recibirán sus empleados basados en los comentarios de las personas con las que tuvo contacto durante el programa.

Los televidentes podrán ver a Más el 11 de mayo en la cadena CBS a las 7 pm.

En esta nota

José programa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain